pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Es bueno Dios?


Pues no lo sé. Algunos teólogos sostienen que no tiene por qué serlo, pero todas las religiones dicen que sí, y que nos ama. Supongo que a ese toro que figura más abajo también le ama, y que después de aguantar la tortura lo acogerá en su seno, y lo hará pastar en verdes praderas. Eso piensan muchas religiones, como el hinduísmo, el jainismo, el Islam. Este último también cree que todo ser vivo tiene un alma inmortal. Esto ya lo dijo el Papa polaco, pero nadie le hizo caso.Supongo que también ama mucho a la gente que es torturada en tantísimas cárceles del mundo,y que les compensa una vez muertos. Y que los niños que mueren de hambre y enfermedades serán angelitos en el cielo, o algo parecido.
A mí, la verdad, Dios no me parece muy justo, pero supongo que tampoco tiene por qué serlo.Para eso es Dios, para hacer lo que le da la gana. Conmigo siempre se ha portado muy bien, me ha ayudado cuando se lo he pedido y cuando no , me ha librado de innumerables peligros y desgracias. Yo noto que El me quiere, no sé por qué. Será porque yo también le quiero,y amor con amor se paga. Además, me ha dado señales irrefutables que no pienso contar nunca. Supongo que muchos que leen esto (si alguien lee estos rollos que escribo de tanto en cuanto) se reirán de mí, pero me es igual. La verdad comprobada, y además lo dice el Corán, que es un libro mas serio que la Biblia, es que Dios tiene sus preferencias. Y vaya si las tiene. Hay un dicho:"Dios ciega a los que quiere perder", que me parece bastante significativo. Por estas fechas ha salido un libro de un tal Christopher Hitchens que se titula "Dios no es bueno", y que no pienso leer. Solo he visto algunos trozos en Internet y dice cosas archisabidas, como por ejemplo, que mientras un padre da las gracias al Ser Supremo por haber curado a su hijo, en el mismo momento muchos niños tercermundistas están muriendo en terribles condiciones. Y cosas manidas por el estilo, pero parece que aún hay gente a quien no se les habían ocurrido y el libro está teniendo un éxito enorme.
Yo no puedo hablar mal de Dios, y una vez me dí cuenta de que es verdad eso de que "Dios es amor". No voy a contar cómo lo constaté, pero lo hice.A mí me quiere mucho, pero a veces le reprocho que sea tan partidista. No está bien que tenga preferencias. Porque si El lo tiene todo presente, y no existe para El pasado ni futuro, no me explico cómo ha creado seres que se van a pasar la existencia en la oscuridad.(Una vez muertos, claro).Porque para mí el infierno es esto, oscuridad y no poder ver a Dios. No creo en infiernos de fuego y demonios con tridentes.
Pero es que a Dios no hay Dios que le entienda. Dios es así, caprichoso, partidista.
Hay una frase en el Evangelio que siempre me ha intrigado, y es de Isa (Jesús). Dice: "A aquellos que tienen mucho se les dará más y más, y a los que tienen poco, aún ese poco les será quitado". Toma ya. A ver si sale algún teólogo que me lo sepa explicar.
Dios, si lees esto, no te enfades. Recuerda que soy una vil gusana.
Amén, amén...

No hay comentarios: