pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 23 de febrero de 2011

Conducta gatuna








El mito es que los gatos son asociales. Los gatos son sociales, pero los sistemas sociales de los gatos domésticos difieren de los del perro doméstico. Los gatos no han sido expuestos hasta el mismo punto ni en la misma dirección de selección artificial que los perros, ni han sido desarrollados en un sentido específico de raza para realizar trabajos específicos.

Las gatas suelen ser unas madres excelentes, aunque pueden darse casos de que vienen crías muertas.

El problema no es el tener gatitos, sino encontrarles un hogar una vez que están en casa. Aunque, existe un gran número de nacimientos no deseados.

Para los dueños que saben que hay hogares que están esperando los gatitos, no hay nada más agradable que ver cómo se van criando.

La gestación en los gatos dura nueve semanas. Las gatas que están muy unidas a sus amos llegan a veces a demorar el nacimiento de las crías, pero rara vez necesitan su ayuda.

La cría de los gatitos es una actividad que ocupa todo el tiempo de la madre. Cuando los cachorros son muy pequeños, no puede abandonarlos mucho tiempo solos, ya que pueden morir de frío; pero tendrá que dejarlos para ir en busca de alimento.

A los dieciséis días los gatitos comienzan a gatear y cuando tengan el doble de esta edad poseerán ya la agilidad suficiente como para jugar con sus hermanos y asearse. El juego de cachorros consiste en un conjunto de acciones y respuestas que le servirán de entrenamiento para su vida social de adulto.

Deben ir aprendiendo a desarrollar todas las habilidades: a calcular la distancia para dar un salto, a la energía que se necesita para realizar una acción determinada. A medida que sus sentidos se van desarrollando completamente, deben aprender a usarlos con eficacia. Hay pocos accidentes serios, ya que todos los miembros de la camada se ayudan y compartan sus experiencias.

A medida que crecen, las persecuciones se hacen más complicadas: empiezan a saltar sobre las cosas con un propósito determinado, desarrollar el control de sus patas, tomaron los objetos con la boca. Aprender a sí mismo a utilizar sus oídos para identificar la posición exacta de un objeto.

Enfrentarse con el mundo no es siempre fácil, necesita aprender muchas cosas por sí mismo, ahora... y durante toda su vida. Tratar de estar con animales es uno de los aspectos de la vida para los que se requiere experiencia. Afortunadamente, los adultos son muy tolerantes con las crías, incluso con las de otras especies y, aunque los gatitos emplean con ellos todas las posturas agresivas que conocen, los adultos suelen sentirse provocados.

No hay nadie que no se sienta conmovido ante la presencia de un cachorro, pero la decisión de llevarlo a casa no debe ser tomada a la ligera.

El tener un gato también puede suponer un gesto adicional de dinero, tiempo y esfuerzo. Pero el placer que nos proporciona su compañía puede compensar todos sus inconvenientes.

No hay comentarios: