pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 23 de febrero de 2011

El 23-F



Todos los españoles, al oír nombrar esta fecha, sabemos muy bien de qué va la cosa. Ahora se cumplen 30 años del fallido golpe de estado del Tte. Coronel Tejero y sus compinches, entre los que estaba el General Milans del Bosch, jefe de la Zona de Valencia, y que esa noche sacó sus tanques por dicha ciudad, implantó el toque de queda y ni un alma salió de su casa. Tejero estró en el Congreso a tiro limpio, como se puede ver en el vídeo, y gritando: "¡Todos al suelo!". Efectivamente, todos se tiraron y por unos instantes pareció que el hemiciclo habia quedado desierto, peo es que los políticos tenían mucho miedo a que los mataran. Los únicos que no se escondieron fueron Santiago Carrillo, Secretario Gral. de Partido Comunista, Suárez, que había sido presidente -y que el pobre ahora tiene un Alzheimer tan avanzado que no conoce a nadie- y el Teniente General Gutiérrez Mellado,llamado popularmente "El Guti", quien forcejeó con los golpistas. Pero lo de éste no tiene mucho mérito, pues era un facha total pero reconvertido a demócrata. Este fué el jefe de las cárceles de Madrid donde se torturaba a los "rojos", y donde hicieron horrores a las milicianas, ante la impasible mirada de las Teresianas,a cuyo colegio fuí yo de pequeña y eran unas sádicas, salvo alguna excepción. Antes de saber esto me extrañaba que Franco mandara a sus nietas a este colegio, pues yo pensaba que lo más natural hubiese sido que las hubieran metido en las Damas Negras o el Sagrado Corazón, colegios más de postín, pero luego comprendí que estaba "agradecido".
Yo la tarde del 23-F, cuando se armó el follón, estaba en la lavandería de al lado de mi casa (no teníamos aún lavadora)y tenían puesta la radio. Se oían las votaciones, y de repente la señora de la tienda dijo: "¡Ay, Dios, que aquí pasa algo"!. Y vaya si pasaba. Oí la voz de Tejero gritando:"¡Todos al suelo!" y luego varios tiros. Yo me volví a casa rápido para poner la radio. Estuvimos hasta avanzada la noche escuchando todo aquello, pero yo cuando tuve sueño me fuí a dormir. Mis compañeros del PC se reunieron en casa de uno de ellos, y discutían qué debían hacer para no ser fusilados si el golpe prosperaba. Algunos ya preparaban la huída al extranjero. Cuando el rey salió por TV y (se supone) abortó el golpe, yo ya soñaba con los angelitos. Y a la mañana siguiente ya me enteré de todo, a toro pasado.
Y es que soy una inconsciente...y una comodona.

No hay comentarios: