pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 24 de febrero de 2011

Un buen perro(todos lo son) Testimonio de su ama


Hace seis años,un mes de diciembre,fuimos Carlos,mi marido y yo a Segovia a un criadero que nos había recomendado un veterinario amigo.
Llegamos por la tarde ,íbamos con la idea de comprar un labrador as,i que no vimos otros perros.
Allí,en un terreno vallado que era muy grande y había dos perritos labradores de un mes y medio.Uno era negro,precioso,y el otro era canela con unos ojitos que nos enamoraron al instante.
El negrito ya tenía dueño,muy lejos se iba para Grecia.El perrito canela desde el momento que lo vimos también tenía ya dueño,nosotros.
Nos vinimos para Madrid y todo el camino vino en mis rodillas,era una cosita linda.
Al llegar a casa tanto mi madre como mis hijos se volvieron locos con él.No parecía extrañar nada ni a nadie,iba y venía por toda la casaoliendo todo,estaba descubriendo su nueva casa.
Parece mentira pero ni un ladrido,ni un llanto,nada.
Los primeros días aunque tenía la cuna a los pies de mi cama,me lo metía conmigo y se quedaba acurrucadito en mi pecho.
Le pusimos de nombre PIPO.
Como por circunstancias yo estaba jubilada por un problema de huesos,no podía bajar a Pipo por la mañana a hacer sus cosas,ya que tanto Carlos como mis hijos estaban en sus trabajos y estudiando,entonces le enseñamos a que hiciera pis y caca en el cuarto de pila hasta que ya al mediodía lo bajaban y por la tarde lo bajaban dos veces.
Conforme fue creciendo le gustaba muy poco hacerlo en el cuarto de pila,así que de alguna manera nos las ingeniábamos para bajarlo,era muy limpio,al principio se hizo pocas veces pis en las habitaciones.
Luego nos vinimos a vivir a un chalet y ya tenía algo más de un año.
Aquí se encontró feliz con un jardín grandey un arbol.
Antesde venir aquí a vivir, era Navidad y tendría eso,sobre un año y medio más o menos,bueno,pues un día noté ya que yo estaba todo el día con él,que el animalito no se encontraba bien.Estaba acurrucado y se quejaba de vez en cuando,pero no daba guerra.Lo llevamos al veterinario y le hicieron una ecografía.Había nque extirparle un riñón,así que nos dijeron esto un 31 de diciembre por la mañana,si está quietecito en casa lo podremos aguantar hasta el día 2 de enero.Así se hizo,lo operaron y le quitaron un riñón.
Para nada nos dió guerra,se tomaba todo lo que le mandaron sin rechistar,¡pobrecillo¡.
Se puso bien enseguida.
Pero a los pocos meses tuvieron que extirparle un testículo,otra vez al quirófano el pobre Pipo.
Igualmente se repuso estupendamente.
Es un animal al que todo el mundo quiere.Cuando salimos de paseo con él todos le conocen por lo bueno que es y porqque cuando juega con los otros perros no tiene ningún problema y quiere mucho a sus "amigos".
Es muy sociable ,¡demasiado¡,cuando viene alguien que no conoce enseguida va a buscar un juguete para dárselo.
Todos en casa lo quieren con locura y él sabe lo que cada uno le hace,por ejemplo cuando llegan mis hijos que no viven aquí,él sabe que al llegar ellos se lo llevan de paseo,un rato antes ya viene a verme y darme con la pata como diciendo ¿cuando llegan?.
A mi hijo pequeño Jose,le tiene un respeto y solamente con chistarle ya le obedece.También sabe que cuando está en casa se lo lleva a la calle.
Ya con Carlos ni lo cuento,cuando llega el fin de semana como está aquí todo el día ,sabe que tiene un paseo largo por la mañana,luego por a tarde nos vamos de paseo por aquí o a algún pueblo y le encanta pasear y encontrarse con otros perros y jugar con ellos.Llora si alguno no le hace caso,es muy gracioso.
Yo algunos días cuando hace bueno lo saco un rato y vamos a un pipicam que a la hora que vamos hay uno o dos perros solo,y juega y se lo pasa en grande.
Y lo que quiero destacar es la nobleza que tiene,lo agradecido que es,no molesta para nada,yo cero que en los 6 años que tiene no habrá ladrado más de diez veces,pero un ladrido y ya.
Hace dos años estuve en cama bastante tiempo,tengo que decir que como lógicamente todos estaban en su trabajo o en la facultad,pues estaba sóla hasta las dos de la tarde,Pipo hacía pis por la mañana y automáticamente se subía a mi cama y se estaba allí conmigo todo el tiempo.Sólo se iba para comer o salir de paseo,el resto del tiempo él que le gusta estar en una esquinita del sofá,estaba conmigo,parece mentira,pero cuando no dormía me olía la cara y cuello y se me quedaba mirando.
Hubo un día que yo me encontraba bastante mal y Pipo me miraba mucho y se acercaba y luego lloraba.En ese momento me acordaba que mi madre decía que los perros huelen cuando alguien se va a morir y aullan,entonces al encontrarme así y Pipo hacerme eso,olerme,mirarme con esos ojos negros y llorar un poco,pensé ¡Dios mío,será que estoy muy mal y el perro lo nota¡¡.Buen,ahora me río al contarlo y recordarlo,pero en esos momentos me asusté.
Nunca pensé que se pudiera querer tanto a un animal.
Además,está contigo todo el tiempo del mundo,sin cansarse ,ess como si tuviera obligación de estar ahí.
Yo no me sentía sóla,pues con se compañía me sentía segura.
No habla,claro,pero sus ojos lo dicen todo.
Cuando es su hora de comer se viene a la cocina y se pone enfrente del saco de pienso y se queda mirándote y al saco también.
Cuando quiere salir a la calle se coloca en delante de la correa y el arnés ,no le hace falta hablar.
El es feliz cuando ve contentas a las personas y es muy agradecido,cualquier carantoña que le hagas él te la devuelve con creces.
Tengo que decir que es grandote pesa 43 kilos,y ahora come pienso ligero,sin grasa.Nunca come de lo nuestro a no ser algun filete que sobre y se lo damos con su comida,pero eso es de vez en cuando.Las galletas que come también son de las suyas.Queremos que adelgace unos tres kilos pues estos perros son propensos a tener displasia de cadera y codo y el sobrepeso es lo peor.
No tengo palabras de agradecimiento para mi Pipo ,sin él no se que haría tantas horas sóla,y gracias a su compañía soy feliz.
Espero que esté durante muchos años con nosotros,es uno más de la familia.La pena que tengo es que mi madre no pudo disfrutar mucho de él,pues antes de cumplir los dos años,se nos fué,tenía 81 años y Pipo la quería mucho pues siempre tenía algo para él y Pipo lo sabía.
Bueno tantas satisfacciones nos ha dado que tendría para llenar muchas páginas.

Sólo me queda decir a este gran perro ¡¡¡,,,GRACIAS POR TODO,PIPO¡¡¡

No hay comentarios: