pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 27 de febrero de 2011

La tierra en miniatura


Si pudiesemos reducir la poblacion mundial a un pequeno pueblecito de 100 habitantes, manteniendo las proporciones actuales, éste tendría la siguiente composición:

* Habria 57 asiaticos, 21 europeos, 4 americanos (entre Norteamerica y Sudamerica) y 8 africanos.
* Habria 52 mujeres y 48 hombres; 70 personas no serian blancas; habria 30 cristianos; 89 heterosexuales y 11 homosexuales.
* 6 personas tendrian el 59% de la riqueza total del poblado, de las cuales las serian de Norteamerica. De las 100 personas; 80 vivirian en condiciones infrahumanas.
* 70 no sabrian leer; solo una persona tendria formacion universitaria; solo una tendria ordenador; 50 sufririan desnutricion y una estaria a punto de morir por ello; y un bebe estaria a punto de nacer.

Ahora, reflexiona...

* Si te has levantado esta manana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que millones de personas q no sobreviviran esta semana.
* Si jamás has sentido el peligro de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonia de ser torturado ni el dolor del hambre, estás mejor que 500 millones de seres humanos.
* Si puedes ir a la iglesia o a clase sin miedo a ser humillado, arrestado, torturado o encarcelado, estás mejor que 3 millones de personas.
* Si tienes comida en la despensa, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un sitio donde pasar la noche; entonces eres mas rico que el 75% de la poblacion mundial.
* Si tienes dinero en el banco, en la cartera y algo suelto por casa, estás en el 8% de los mas ricos del planeta.
* Si tus padres aún estan vivos y juntos... eres una persona realmente afortunada.

No hay comentarios: