pieles no
lunes, 28 de enero de 2013
El cipote de Archidona
EL CIPOTE DE ARCHIDONA
Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 16 Dic 2010 - URL Permanente
La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona ocurriò a principios de los setenta. Lo cuenta Camilo José Cela en la correspondencia que mantiene con Alfonso Canales a raíz del insólito suceso.
El caso es que en Archidona, Málaga, en una sesión de cine habitual, confluyeron necesariamente todas las papanateces propias de aquella gris, sucia y pacata España franquista. Cuentan que una pareja andaban acaramelados viendo una película musical. El acaramelamiento pasó a calenturas mayores y entre beso y beso ella agarró el cipote de su pareja. Aquél manubrio fuè puesto en marcha, de tal manera que arriba y abajo, abajo y arriba, habría de acabar como suelen acabar los caños cargados: vomitó espectacularmente una buena riada lechosa, y otra y quizás una ùltima y elèctrica más. El corrimiento no hubiera pasado a mayores de no ser por la espectacularidad de la eyaculación. Se hubieron de encender las luces de la sala viendo que algo mas pastoso que cualquier gotera, había regado a los espectadores de tres filas anteriores y posteriores, tal fuè la potencia descargada. El caso es que intervino la autoridad. Se les detuvo y pasaron la noche en los calabozos por atentar al pacato honor de la època.
Aquello transcendiò hasta allende nuestras fronteras. Se hizo película del tema, por supuesto tambièn libro, publicado en el 77 en Tusquest editores, concretamente en la colecciòn eròtica de la sonrisa vertical.
Camilo José Cela se encargó de escribir la historia. También de proponer un monumento que ensalzara las virtudes de aquèl espumoso cipote. Transcribo el soneto que nuestro nobel Cela dedica emocionado al caso en el año 72:
"Claro cipote, cuya frente altiva
cubre de nubes tan tupido velo
que nos hace creer que en ella el cielo
y en sus cojones su razón estriba.
En tì mostrò su boca vengativa
el gran leòn, forzado de su celo,
y en tì de voluntad empieza el vuelo
de goterón de leche en lavativa.
Hoy proclama la gloria de Archidona
que anegas con tus huevos a su gente
por tu fluidora pija perseguida.
Hoy el mundo en su justo honor pregona
que salvo incordio, chancro o accidente,
no hay pija cual tu pija en esta vida."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario