pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de mayo de 2013

A ver si es verdad



El PSOE se prepara para ser adelantado por IU en las próximas elecciones europeas
Las encuestas muestran que el PSOE no tiene suelo e IU no tiene techo por ahora

      



Dos psoeros, Carmen Chacón y Rubalcaba
IU lleva superando dos meses seguidos al PSOE en la intención directa de voto de los sondeos electorales de Metroscopia, una situación totalmente nueva. El resto de encuestas confirman esta situación, la caída del bipartidismo y el ascenso de IU y UPyD.
En la información de El País sobre los resultados del último estudio de Metroscopia, se recoge que dirigentes del PSOE empiezan a prepararse para ser la tercera fuerza política en las próximas elecciones europeas. A juzgar por los datos de la intención directa de voto y las estimaciones de las encuestadoras, Izquierda Unida es el partido que, por ahora, está en posición de arrebartarle al PSOE su segunda posición.
Por primera vez un medio de comunicación de colosal tamaño y afín al PSOE (El País del Grupo PRISA), reconoce la posibilidad de que el sorpasso aparezca durante el verano del próximo año cuando los españoles eljan a sus representantes políticos en el Parlamento Europeo.
Los dirigentes socialistas están preocupados porque en esas elecciones la circunscripción es única, algo que garantiza que haya proporcionalidad a la hora de convertir los votos en escaños y además se libera el voto de castigo por la falta de competencias reales del Parlamento Europeo.

Cayo Lara, Coordinador Gral de IU




No hay comentarios: