pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 15 de mayo de 2013

La Justicia a veces es muy injusta

Y cuando escribo esto pienso en los encausados, culpables o inocentes. Pero en espera de juicio años y años. En el primer caso, la verdad es que mucha pena no me dan, porque ellos se lo han buscado. Pero en ambas ocasiones hay siempre una víctima segura: La familia. Sobre todo la mujer, que a veces no tenía ni idea de los "negocios" de su marido, y si éste es inocente, ya es la repera para ambos. Hay gentes que son piedras, y que el tener que esperar no les afecta demasiado. Pero pienso que a las personas normales, o más sensibles, estas esperas destrozan la salud.



 Hay mucha gente, los que yo llamo "de los efectos colaterales", que sufren durante meses y años de una intranquilidad constante, lo que desemboca en terribles depresiones,que  muchas veces se cronifican para toda la vida. Toma de tranquilizantes, antidepresivos, somníferos y otros medicamentos de los que ya no podrán prescindir.
A esto se le llama tortura, simplemente.
En otros paises más civilizados que el nuestro, he oído decir que en estos casos se dan indemnizaciones, si es que hay algo que pueda indemnizar eso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Maria Dolores, tienes toda la razón, yo empecé mi lucha con el padre de mis hijos hace 4 años, el empezó a fallar en la pension alimenticia de mis hijos, me llevo a juicio, el cual gané, recurrió y volví a ganar, no paga porque no le da la gana, porque tiene para todo, salir todos los fines de semna de copas, ir con su pareja de escapada romantica, en fin... pero esta justicia encima le da la razón a el, ha estado sin pagarme dos meses seguidos, que dicen que tiene carcel, pues nada, no obtengo ningun resultado, por ahora estoy fuerte y no voy a decaer en ninguna depresión, soy una guerrera, pero a veces si que me supera, porque donde esta el amparo del menor, el no viene a ver a sus hijos, ni siquiera cumple con el regimen de visitas, no lo entiendo la verdad

Mª Dolores de Burgos dijo...

Pues yo sí que lo entiendo. Tu marido es un cara y una mala persona. Y que la Administración es muy machista.Yo de ti buscaría una asociación feminista o de defensa de las mujeres maltratadas. Seguramente habrá alguna cerca de donde vives. Estas mujeres tienen mucha experiencia en este tipo de problemas y tienen también unas abogadas eficaces y de armas tomar que creo te vendrían muy bien a ti. Así, sola, tienes el peligro de caer en una depresión o cosa peor.No te rindas, actúa.
Ya vendrán tiempos mejores. Ahora estás aprendiendo mucho de tratar con la Admon. que es un asco, pero remueve Roma con Santiago para encontrar una asociación o partido político DE IzQUIERDAS, que casi todos tienen un área de la Mujer. Yo misma estuve mucho tiempo en este área en IU y veíamos cada cosa... mujeres apaleadas, casi asesinadas... Hay que moverse. Nadie se moverá por ti.A menos que tengas una buena amiga o parienta comprensiva que te acompañe a esos sitios. Pero si no, ve sola. Mas vale sola que mal acompañada.