pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 25 de mayo de 2013

Y a mí, ¿quien me manda ir a ver esto?

Ayer me entraron ganas de ir al cine. Queria ver "La Caza", que me apetecía y además tiene muchos premios. Pero precisamente ayer le cambiaron el horario. A mí al cine me gusta ir a la primera sesión, entrar en una sala vacía y con las luces encendidas, con atmósfera aún repirable y poder elegir sitio y no tener a nadie delante. Me pongo del lado del pasillo y en la butaca vacia a mi vera coloco el bolso, chaqueta, bufanda, agua mineral y todas esas cosas que me llevo yo al cine, que más que ir a ver una peli parece que me voy con los exploradores. A estas horas solo hay señores y señoras ancianas, que deben tener mis mismos gustos -aunque seamos seguramente de la misma edad, pero yo no me veo aún- y algún chic@ joven y despistad@.
Pues como el cine que está cerca de mi casa tiene un montón de salas y La Caza la ponían a las 18 h., cuando ya  me gusta ya irme pa' casita, opté por entrar a ver El Gran Gatsby, que ahora el Leo di Caprio ha hecho otra versión. La de Robert Redford no la vi. Pero ya sabía de qué iba la pelicula...
Creía que me gustaria, pero psé...
No sé cómo se me ocurrió entrar a ver eso, porque:

a) No soporto a "los locos años 20" .
b) No soporto a las pelis típicamente yankis, ni a sus costumbres, ni a su modo de pensar y actuar.
c) No me gustan nada las novelas de escritores yankis, a excepción de Eugene O'Neill, y aún...
d) No me atrae especialmente el Di Caprio.
f)Yo ya sabía lo que iba a ver, pero me la imaginaba más entretenida.

Este director da mucha importancia a la parte visual, que sí, es muy atractiva, pero aquello parece más un documental o publicidad cabaretera de altos y caros vuelos que una peli con argumento. Y es que como argumento tiene poco. Chico quiere a chica y chica quiere a chico, pero como es tonta, lo deja escapar.
Y eso es todo.
Para incondicionales de la música, el baile y el ambiente de los nuevos ricos de entonces, y encima, yankis, con su proverbial mal gusto para todo. Y es que esta gente, cuando más ricos son, más mal gusto tienen. En cualquier época.
La prota es la misma que hacía de hermana del obseso sexual de "Shame"

 

No hay comentarios: