pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 19 de mayo de 2013

Carta a los periodicos de Mallorca sobre la muerte de un chico negro de veinte años,inmigrante sin papeles.

Sr. Director: Le escribo esta carta para felicitarle -a usted y a Llorenç Capellà- por la estupenda entrevista que se publicó en la revista Brisas del 18 de mayo, a Fina Santiago.

No se podía expresar con menos palabras el crimen que se cometió contra Alpha Pam , un pobre chico de veinte años, negro, cuya vida, para los políticos que dirigen esta C.A., no valía nada.

Estos señores, responsables de su muerte, van a misa los domingos, han vuelto a abrir los balcones de sus edificios públicos ante el paso de la procesión del Corpus -que los ateotes del Pacte consideraban cosa personal de cada ciudadano- y se las dan de buenos católicos.

Pero al retirar la tarjeta sanitaria a los sinpapeles, han matado a Alpha Pam, porque no le quisieron hacer las pruebas que hubieran confirmado la tuberculosis que padecía, al carecer de dicha tarjeta. Murió escupiendo sangre.

Y los próceres que nos gobiernan parece que están muy contentos con su proceder, porque han ahorrado mucho dinero con la retirada de la dichosa tarjeta, cosa mucho más importante que la vida de un chico negro y pobre.

Pero cuando ahorran por un lado se lo gastan por otro, porque se ponen a gastarlo en chorradas o comilonas.O cosas peores.

A mí la conciencia tan negra de esta gente me importa un bledo, con su pan se lo coman, pero muchos que ahora están en la cárcel cumpliendo condena estoy segura que hubieran hecho algo para impedir una muerte tan cruel y estúpida. No es que piense que todos los reclusos son unos angelitos, pero me parece mucho más grave que ser un ladrón, el dejar morir "legalmente" a una persona,porque no tiene ningún poder contra ellos, ni sus amigos pueden emprender ninguna acción contra tamaña barbaridad.

Pero todo se paga, señores mios. No les quepa duda.

Alpha Pam

El señor Bauzá, Presidente de la C.A. de las Islas Baleares

No hay comentarios: