pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 31 de mayo de 2013

Hipocresía y cinismo , o ponerse enfermo en Mallorca, si eres un inmigrante, es muy peligroso. Y si eres español, también. A menos que seas rico y puedas pagarte una atención privada.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha acordado destituir al gerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro, a causa  de la muerte por tuberculosis del inmigrante de origen senegalés Alpha Pam, que no fué atendido por no tener la tarjeta sanitaria. Al día siguiente amaneció en el piso que compartía con otros chicos, ahogado en su propia sangre.O sea, que por una tontería burocrática el Conseller es culpable de la muerte de un chico de 25 años, senegalés y negro. Pero, ¿qué mas da?. Nadie de su familia puede llevar a los tribunales al conseller, porque son muy pobres. Y además, ¿a quien  le importa la muerte de un inmigrante, y además, negro?. El responsable es el Conseller, quien ni siquiera se planteó su dimisión. Y el último culpable, el Gobierno del PP, que ha dado esta orden. Pero en Euskadi, por ejemplo, no hacen caso a esta orden tan peligrosa. Si Alpha Pam hubiera estado allí en vez de en Mallorca no hubiera muerto. Pero como el Presidente de Balears, Bauzá, es un lameculos de Rajoy y quiere hacer méritos, cumple a rejayabla todo lo que le viene de Madrid, aunque represente la muerte de un inocente.
Conseller de Sanidad de Baleares, Martí Sansaloni

Hace algun tiempo, en otro hospital de la SS de Mallorca llegaron a Urgencias un chico de unos 25 años y su padre, españoles. El padre se dirigió a la chica que recibía a los enfermos, y le dijo que su hijo estaba muy mal, que debía verlo cuanto antes un médico, pues corría peligro de muerte. La chica no le hizo caso y les dijo que espèraran, Pasaron un par de horas, y el padre volvió donde la recepción, y le volvió a decir a la chica que su hijo se estaba muriendo. Tampoco esta vez le hizo ningún caso y les dijo que siguieran esperando. Al cabo de media hora fué el chico el que volvió y le dijo a la inepta: "-Me estoy muriendo". La chica debio pensar que qué pesados, y le dijo con impaciencia que volviese a sentarse y esperar. El chico obedeció y al cabo de veinte minutos murió.
Yo no comprendo que se ponga de recepcionista a una chica que no sabe nada de medicina. Este trabajo debe hacerlo un médico, o al menos que hubiera allí alguno para  echar un vistazo a todo el que entra por Urgencias para evaluar la gravedad del que allí acude.
Pero estas cosas pasan ahora, no en el siglo XIX. Y en Mallorca.
Alpha Pam

No hay comentarios: