pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 29 de abril de 2014

Depre primaveral


Yo que he tenido la mala pata de sufrir mucho por las depresiones, mi peor época era y es  la primavera. Mucha gente, cuando se lo digo, no se lo creen,dicen que con mi carácter es imposible  y también me dicen eso de que es la época más bonita del año, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, etc. Pero es una verdad como un templo. Ignoro por qué. Cuando años atrás estaba muy mal, cuando iba al psi en esta época, la sala de espera estaba de bote en bote,hasta había gente sentada en el suelo. Y es que no sé qué pasa en los cambios de estación -en otoño también, pero menos- que a los depresivos se nos cruzan los cables y se nos funden los plomos y solo tenemos ganas de morir.
Luego se pasa, (o no). La depre es la peor de las enfermedades, pues además nadie, ni tu misma familia te entiende. Te preguntan estupideces de "¿pero a ti qué te duele?. Si no te duele nada, es cosa de tu imaginación.". "Lo tienes todo, ¿qué te falta?" y memeces que hacen que se tenga ganas de precipitarse al cuello de tu pariente-amig@ deseando malévolamente que él.ella también tenga una para que vea lo bueno que es.
Yo prefiero mil veces un dolor físico normal (muelas, operación, cabeza...) que el dolor desesperante de la depre.
Pero hay que aguantar, pues, como dice mi Paco, estamos en el Purgatorio.
La verdad que la vida como purgatorio está muy bien ideado. Un infierno no es, solo algún mal rato. El Paraíso desde luego que no, aunque haya momentos maravillosos. Pero como purgatorio está muy bien ideada esta existencia nuestra aquí abajo. Te deja respirar, pasarlo bien, mal o regular, y si lo pasas fatal cuando ya no puedes más y vas a tirar la toalla te alivia un poco , pero solo para seguir resistiendo y sufriendo lo soportable. Luego vienen ratos estupendos que te hacen olvidar lo peor, y luego, cuando menos te lo esperas, la vida te da un garrotazo y vuelves a pasarlo mal. Y así como una noria.
Como dicen los budistas, estamos inmersos en el samsara. Otrasa religiones lo llaman de otra manera, pero nuestra existencia terrena es eso, vivir, sufrir, sufrir mucho, recuperarse, estar muy bien, y zas, cuando menos te lo esperas otro hachazo.
Subbhana Allah.

No hay comentarios: