pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 1 de abril de 2014

Hoy se cumplen 75 años del fin de la guerra civil española

Ultimo Parte del E.M. de Franco anunciando el fin de la guerra. La contienda había terminado, pero empezó lo peor: La posguerra, hambre y las represalias. Murió más gente entonces que en la misma guerra.Además, el enemigo podía ser un vecino, un pariente...Te venían a buscar de noche "a dar un paseo", te llevaban a un sitio apartado, muchas veces la tapia de un cementerio y allí te fusilaban.

 


 


 


Con la guerra de España pasa una cosa curiosa. La 2ª Guerra Mundial, que es posterior, ya está olvidada. Pero la guerra civil española sigue ahí, en la mente de casi todos los españoles. Y es que no terminó como debía. Se hizo mal y se terminó peor. Los muertos no fueron vengados y los fascistas continuaron en el poder. Pero no me refiero a loa partidarios de Franco, sino a aquellos que gobiernan hoy y no han dejado de j... durante estos 75 años.
Echaron al juez Garzón de la carrera judicial porque quería investigar las fosas del franquismo, donde en las afueras de los pueblos se habían tirado los cadáveres de los "rojos" asesinados por la noche yendo a sus casas a buscarles.Después de la contienda, mucha gente se fue al extranjero, sobre todo a Méjico, donde los acogieron estupendamente. Cuando murió Franco muchos volvieron, pero no se recobró la libertad ni el espíritu de la Repúbica de antes de la rebelión fascista.
Luego vino la "Transición", donde se votó una Constitución que yo no voté porque no me gustaba. Mis compañeros comunistas me decían que la votase, porque así dábamos un paso adelante, pero como me la leí de cabo a rabo y no me agradó ni pizca, no la voté.
La "modélica transición" fue una M. con mayúscula.
Veo que no andaba tan descaminada al no votar. El Gobierno del PP de ahora se está cargando todas las leyes que daban la libertad y que tanto costaron conseguir. La Policía tortura, el Gobierno miente y ayuda a los ricos y machaca a los pobres. Les están quitando servicios sociales tan importantes como los sanitarios, la enseñanza, y todo lo que represente libertad.
La Sanidad es un asco. Han reducido el número de hospitales y para que te operen hay que esperar a veces más de un año. Yo conozco -no es un casi aislado, ni mucho menos- el caso de una señora a la que el médico le diagnosticó un cáncer con carácter de operar de urgencia. Como tardó un año hasta que la operaron, murió porque el cáncer había hecho metástasis. Casos así, a puñados.
El Cardenal Rouco Varela, que ha sido depuesto de su cargo de jefe, o comosellame, de la Conferencia Episcopal Española, y es un facha de aúpa, dice que tiene miedo que volvamos como en el 36. Pero la clericalla de este país no hace nada para que esto no suceda, porque cada vez salen más casos de niños -como en Argentina- que de recién nacidos fueron robados a sus madres (malas mujeres...) diciéndoles que habían muerto en el parto, y entregándoselos a familias muy católicas. Hubo una monja, cuyo nombre no recuerdo, que era como la que mandaba en estos pufos tremendos e iba a ser juzgada, pero se murió justo a tiempo.
Yo soy funcionaria retirada, y saqué las oposiciones antes de la autonomía de Baleares, y vinieron de Madrid a examinarnos, o sea que nadie me conocía y si las gané fue porque lo merecía. Después a los veteranos nos relegaron y los diferentes gobiernos de Baleares, todos fachas menos uno, se dedicaron a regalar oposiciones a sus parientes, cobrando más que nosotros.
Luego nos igualaron, pero pasaron años.
Con eso de la crisis, llevé 4 años con la pensión congelada. Este año nos la han descongelado y subido, ¡un 0,5 % !!!!
Ayer leí que el Presidente de Baleares, Bauzá, dijo que el modelo de enseñanza libre y de calidad no entraba en sus proyectos. ¡Será cínico!. Pues va y lo dice, No me lo he inventado, lo juro.
Están pasando cosas muy raras e inquietantes en este país, y ojalá no volvamos atrás y empecemos a matarnos entre nosotros como tenemos por costumbre.
Mientras tengamos algo que perder no pasará nada, pero cuando ya no nos quede nada, como decía Pasionaria, entonces solo nos quedarán nuestras cadenas. Y entonces puede pasar cualquier cosa.


 

No hay comentarios: