pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 6 de septiembre de 2014

El Gato del Bosque de Noruega

 


En realidad son gatos monteses que siempre han vivido en los bosques de Noruega. Eran los gatos de los vikingos, que en sus expediciones náuticas en sus drakkars los llevaron a Groenlandia y el Canadá y allí se les rebautizó
Mi gata Loli
como Maine Coon.
Son muy grandes. Yo tengo una hembra, la Loli, que pesa 6 kgs. Los machos, el doble. Tienen un carácter más de perro que de gato, y son encantadores y divertisídimos.Pegajosos, siempre quieren estar al lado o encima del amo. Pero a mí eso me gusta.
En el s. XIX se empezaron a criar en criaderos, por temor a que la raza se extinguiese.
En la Belle Epoque estuvieron muy de moda, pero a las damas de alcurnia les gustaron más los persas, que yo encuentro bastante menos bonitos de los noruegos. Siempre parece, con esa cara chata y malhumorada, que han querido atravesar un cristal sin conseguirlo. Pero los noruegos tienen unas caras preciosas, y para muestra unas fotos de mi gata Loli.
Aquí he puesto una camada de unos dos meses, que son encantadores.

No hay comentarios: