pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 12 de septiembre de 2014

La Diada del 11 de septiembre, un éxito en toda Cataluña.

Solo en Barcelona se echaron a las calles dos millones y medio de personas para celebrar su día, y para exigir un referéndum por una Cataluña libre de España. Con la que en realidad tienen poco en común.
Los del Barça honrando el sepulcro de Rafael de Casasnovas, patriota catalán antifrancés
Yo, desde que tengo uso de razón que oigo lo mismo, y parece que cada vez están más cerca de conseguirlo.
El resto de la España de habla castellana los desprecia y los odia, les pone motes y les insulta. Por ejemplo, les llama polacos, porque no entienden su lengua ,o catalinos, y otros nombres más desagradables .Lo que contestan ellos es que si tanto les odian, por qué se resisten a dejarlos marchar, pues cuando se detesta  a alguien lo que se desea es apartarse de él. Pero el dinero que Cataluña aporta a España eso sí que agrada, y mucho.
Yo soy catalana por parte de madre y andaluza por mi padre. Quiero a ambas "patrias", por decirlo de alguna manera, igual. Me molesta que se las ridiculice y ataque.
Catalunya nunca ha sido un reino. sino un Principado, formando parte de la Corona de Aragón. Pero siempre ha ido a su aire, y cuando los castellanos esquilmaban América y Carlos V formó un Imperio "donde no se ponía nunca el sol" (cosa cierta) los catalanes iban por el Mediterráneo al mando de Roger de Flor, un aventurero, arrasando por Grecia, Turquía y casi todo el Mare Nostrum de los romanos. Se decía que los peces del Mediterráneo llevaban todos las cuatro barras rojas  del Principado. Los Almogávares, tropa bastante bruta al mando de Roger de Flor, se hicieron los amos, sin importarles un pito América, y en Grecia fundaron los ducados de Atenas y Neopatria.Cuando se cansaron de hacer barbaridades volvieron a Cataluña tan tranquilos.
La senyera (bandera) independentista, con la estrella sobre fondo azul

En la larguísima etapa franquista, a los niños en los colegios no se les contaba nada de esto, solo las burradas que en nombre de la cruz y el catolicismo hicieron Cortés, Pizarro, Almagro y otros conquistadores-arrasadores de Sudamérica. Nos los pintaban casi como unos santitos, cuando eran unos asesinos de mucho cuidado. Casi todos eran castellanos, andaluces y extremeños, y valor no les faltaba, pues meterse en el Amazonas con unos barquichuelos y pelearse entre ellos en unos lugares desconocidos y con unos bichos tremendos, como las anacondas de 12 metros y otras criaturas por el estio, no era moco de pavo y ala de moscardón.
Uno de ellos, no recuerdo el nombre, que se enfadó con su jefe y los demás compañeros, dijo: "¡Yo me vuelvo a España!". Y ni corto ni perezoso, se hizo una balsa y con unos cuantos compañeros se fueron ¡en una balsa! Amazonas abajo hasta llegar a la desembocadura, y luego como si nada, de allí a España, cruzando el Atlántico. ¡Madre mía!

Parte de la mani en Barcelona, que formaba una V

Pues hablando de la Diada, tuvo mucho éxito. Pero Rajoy no quiere dejar que se celebre pues va contra la Constitución, y a los catalinos (con perdón) se la trae floja, a la Consti. A mí nunca me gustó, y cuando llegó la hora de votarla, ya muerto Franco, claro, me tomé el tiempo de leérmela de cabo a rabo, pues yo nunca voto o firmo nada que no conozca bien, y como no me gustaba nada, me abstuve.
A ver en qué termina esto de la independencia de Cataluña, esperemos que los madriletas no metan allí a los tanques a lo bestia, como la invadieron los franceses, al mando del duque de Berwick y con las órdenes de Felipe V, un borbón de lo más borde (como todos menos el primero, que era un cachondo ) anexionándose encima el Rosellón, la Cerdanya y la isla de Cerdeña.
Que, conjuntamente con las Islas Baleares, constituyen los Países Catalanes, mal que les pese a algunos.Como a nuestro ínclito President de Baleares, señor Bauzá, que se pasa la vida en Madrid lamiéndole los zapatos a los peperos mesetarios-.

Vista de la mani de ayer. Ocupó muchas calles


Almogávares

Roger de Flor entrando en Constantinopla

Roger de Flor

Almogávares

Roger de Flor
Estatua de Roger de Flos

No hay comentarios: