pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 14 de septiembre de 2014

La Yihad, guerra contra uno mismo para ser mejor persona

Este es el verdadero sentido de la palabra yihad.Yihad significa esfuerzo, que todo buen musulmán debe hacer para mejorarse a sí mismo con el paso de los años.
Por su parte el Consejo para las Relaciones Amero-Islámicas - CAIR, grupo que tiene como base la ciudad de Washington, sostiene que yihad "no significa guerra santa". Yihad es "un concepto básico y extenso que incluye el esfuerzo por mejorar la calidad de vida en la sociedad, esfuerzo en el campo de batalla en defensa propia, o luchar en contra de la tiranía y la opresión".
El intelectual suizo Tariq Ramadan asevera que "yihad nunca significa "guerra santa" con miras a "imponer" o "propagar" el Islam en todo lugar. De hecho yihad y qitâl (lucha armada) significan exactamente lo opuesto de lo que solemos pensar: en vez de ser los intrumentos que justifican la guerra, son las medidas aplicadas para conseguir la paz por medio de la resistencia a la agresión injusta".
En las sociedades occidentales, el término yihad se traduce con frecuencia por no musulmanes como "guerra santa". Los especialistas de los estudios islámicos suelen señalar que estas palabras no son sinónimas. Diferentes autores musulmanes, en particular, tienden a rechazar este acercamiento, acentuando las connotaciones no militares del término yihad.


 
 
El Islam no es homogéneo. Los musulmanes (que no mahometanos, por favor, que suena horrible) se dividen en varios grupos, y esto ya desde la muerte del Profeta. La mayoría pacífica son los sunitas, luego vienen los chiítas, más belicosos, y algunos grupos minoritarios como los ismaelitas (El Agha Jan y luego Karim Jan fueron sus líderes espirituales), los sufíes, que son los místicos del Islam, considerados bastante herejes (los que bailan dando vueltas para contactar con la divinidad) y algún otro grupo que desconozco o se me olvida.
Es injusto ver en cada musulman un asesino en potencia. En todas las religiones hay gente que se pasa. ¿No recordáis la cantidad de judíos que ardieron en,hogueras, en nombre del catolicismo en España? ¿Y la cantidad de brujas inmoladas de la misma forma, con sus gatos, en Alemania, Países Bajos y Europa Central?. Todas las religiones tienen su parte oscura. Pero los musulmanes que yo he tenido la suerte de conocer son bellísimas personas. muchas mejores incluso que los cristianos.
Pero los medios dan informaciones sesgadas que atizan los odios, y esto es muy peligroso.Fomentar el odio entre Oriente y Occidente puede dar lugar a una guerra de proporciones desconocidas.
Los medios de comunicación deberían ser mas prudentes
 Nadie es completamente malo ni completamente bueno. Además a veces dicen unas mentiras y se inventan unos montajes para atizar más el odio. Hay que ser crítico y no hablar de lo que no se sabe. Esto también me lo aplico a mí misma.

 

No hay comentarios: