pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 15 de septiembre de 2014

Exposición Internacional Felina del Club WCF Balear Cat

Anteayer estuvimos viendo la exposición que cada año se celebra en Palma de gatos de casi todas las razas. Como a mí ver gatos, y si son al natural me chifla, Paco y yo fuimos allí a ver y hacer fotos. La exposición era en el Hotel Horizonte, de la cadena Amics, que tiene 4 hoteles en la ciudad.Había preciosidades . Nosotros tenemos 3 gatas, una de ellas del Bosque de Noruega, y las otras dos, una me la regalaron en los Viveros Santa María, de Mallorca, y es gata tranquila y filósofa, pues tiene la sabiduría ancestral de los de la part forana (los pueblos) y la otra es de pura raza callejera, recogida en la calle, negra y al principio llena de traumas infantiles, pues le tenía terror al ruido del agua y cuando barría huía despavorida. Ahora ya se ha tranquilizado pero de pequeña la debieron maltratar bastante. Es pequeñaja pero con unos ojitos que cuando me mira los pone dulces, y la quiero (como a las otras dos) tanto como la más aristocrática de las que podéis ver aquí, pues estuve haciendo unas fotos en la exposición, y aunque retratar gatos y más enjaulados no es tarea fácil, hice lo que pude. Espero que los organizadores y participantes, a quienes les dije que pondría este reportaje, lo vean y les guste.

Aquí había gatos de muchas razas: Bosque de Noruega (que eran los gatos de los Vikingos, y los llevaban en sus drakkars por las ratas, y se dice que los introdujeron en norteamárica y allí los llamaron Maine Coon, porque se creía que eran un cruce de gato  y mapache,lo que no es verdad)
Había siberianos,Bosque de Noruega (como mi Loli), Maine Coon, siameses, angora, también de esos pelados, los pobres, que parece que en invierno tienen que pasar frío...gatos franceses cartujos, con su presioso pelo corto y gris ceniza...Yo es que me los hubiera llevado todos.

Grupo de chicas encantadores cuidando de que sus gatos no se encuentren solos. Así da gusto la juventud: Amantes de los animales y simpáticas.

Un ama gatuna peinando a su nene



Este rubito se hubiera venido con nosotros...


Vistas desde la terraza del Hotel Horizonte-Amics
Estos dos me parece que son cartujanos franceses

Un Bosque de Noruega (o Maine Coon, es que se parecen muchísimo, unos provienen de los otros) viendo la gente que entraba a verlos)

Un siamés muy quietecito


Dos organizadoras "fichando" a un participante, me parece que gata y Bosque de Noruega. Yo solo con verle la cara ya sé si son macho o hembra, y esta tiene una cara de gatita...y tres colores. No falla.

La misma de antes siendo preparada para lucirse. Como en el backstage de las modelos, vaya.



Varias fotos de Bosque de Noruega enorme. Pesaba unos 9 o 10 kilos, y habían puesto un cartelito de "no tocarle".No hacía falta, pues tenía una cara de malas pulgas impresionante. Estaba como cabreado de que le hicieran exhibirse y tenía una cara que parecía un diablo. Si hubiese vivido en la Edad Media hubiese durado poco. Pero yo creo que en el fondo, como todos los de esta raza, era un bonachón.

Diversos trofeos gatunos


Esta me parece que era una Bosque de Noruega, con una carita de buena que daban ganas de comérsela a besos. (Bueno, eso a todos, hasta al diablo)

Una Bosque de Noruega esperando su turno para ser medida y clasificada
 

2 comentarios:

Olga Dmitriyeva dijo...

Creo que deberia cambiar los conentarios de cada foto. Ni un acierto ni en las razas.
No habian ahí cartujos, ni siameses, ni angoras. A los kurilian bobtail y maine coon los habeis convertido en bosques de noruega, a un bosque de noruego lo han convertido en una hembra tricolor porque sí, un siberiano se convertió en un siames... Esta expo oraganizó el nuestro club y nos gustaría que cambien los comentarios para que no otra gente no se confunda.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Sí, tiene razón. El calificar por raza a los gatos de su bonita exposición lo hice sin consultar nada y un poco a voleo.
Pero en lo que sí creo tener razón es que un gato tricolor siempre es hembra, aunque no todas las hembras tienen tres colores.