pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 3 de noviembre de 2014

"Podemos" podría ganar


Podemos ganaría las elecciones de 2015 con 1.5 puntos de ventaja sobre el PSOE y 7 sobre el PP

Aclaración para no caer en confusiones: No confundir a este Pablo Iglesias que ha fundado el Partido "Podemos", con el Pablo Iglesias, fundador e histórico del PSOE,que llevaban la S y la O de sus siglas de verdad. Hoy en día se quedarían en un Pssssssssss, y algo así. Vaya, una meadita . El PP y el PSOE hace tiempo que están de acuerdo tacito en repartirse el poder y seguir con el bipartidismo per in saecula saeculorun.
Este Pablo Iglesias de Ahora es hijo de uno de cuando el PSOE era de izquierdas, y en honor a su fundador y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a su hijo le llamaron Pablo.

 

  • Una encuesta realizada por El País pone al partido de Pablo Iglesias como el primero en intención de voto en las generales con el 27,7% de los votos.
  • Aunque la mayoría de los encuestados apuntan a que Podemos no tiene ideas claras de cómo superar la crisis.



Sánchez felicita a Pablo Iglesias por su triunfo en la asamblea de Podemos

Temas   
                                              
La formación de Pablo Iglesias podría ser la fuerza política más votada de celebrarse ahora en España elecciones generales, según una encuesta publicada este domingo por 'El País', que señala a Podemos como la lista más votada con un 27% de los sufragios.
Además, según la encuesta no sólo superaría a PSOE y PP, su líder se posiciona como el mejor valorado, y por delante del líder del PSOE Pedro Sánchez, según el resultado estimado en la encuesta elaborada por Metroscopia.
Un 33 por ciento de las personas que han afirmado su intención de votar a Podemos cree que es el partido que más se acerca ahora a lo que piensan, mientras que un 42 por ciento ha decidido su voto por decepción y desencanto con el resto de partidos.
Según los datos del sondeo, Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y los votantes del PP le dejarían caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido (7 puntos por debajo de Podemos); asimismo, la encuesta destaca el desencanto de sus votantes, que quedaría patente en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%. Las cosas quedarían así: 'Podemos obtendría el 27,7%, el PSOE el 26,2% y el PP el 20,7%.
Sería estupendo que Podemos se uniera a IU y a otros partidos pequeños de izquierda. Entonces  SI podríamos, formando un frente popular que fuera honesto y democrático.
Y es que ya estamos hartos de que en la prensa cada día nos salgan uno o dos políticos corruptos, que eso se va sumando, y con las injusticias y los malditos recortes en Sanidad y Educación, -y en otros muchos- nos vamos a quedar como Nigeria y alrededores.

No hay comentarios: