pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 3 de noviembre de 2016

Tintin y Milou, un comic "de culto"


 
Hergè,el creador de  Tintin y su perro Milou, era un periodista belga que lo  mismo hacía un estupendo artículo que ilustraba, que hacía  graciosas caricaturas. Ha muerto hace poco, y en París hay una exposición sobre estas historietas que se hicieron tan populares en toda Europa y más allá.
Era un hombre más bien triste,  depresivo y poco comunicativo, pero creó unos personajes (como La Castafiore) sensacionales, y de un humor fino e incomparable. Se merece la fama que tiene. Yo los tengo todos, desde pequeña. Pero me gustan más ahora.
Como Hergè -que era un seudónimo- nació en una Bélgica colonialista a más no poder, pues dominaban el Congo, algunos de sus libros fueron tachados de racistas, cosa que era cierta. Pero entonces, ¿quien no lo era?. Por ejemplo,en Tintín en el Congo, pinta unos negros como niños tontos a quienes se podía engañar. También tenía bastantes prejuicios, como cuando escribió "Tintin en el país de los Soviets", donde pone todos los lugares comunes que se tenían de la Rusia comunista.
Tuvo problemas, sobre todo con "Tintín en el Congo". Se habló de quemarlo en público, pero el sentido común se impuso y el valor de aquellas obras se reconoció.


También le salieron imitadores



 
 

No hay comentarios: