pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 10 de abril de 2010

Para prevenir el cáncer




-Disminuir la ingesta de carnes rojas.
-Comer pocas frituras. Y el aceite quemado, tirarlo. Es malísimo.
-Cuidado con las grasas "trans", las de la bollería industrial: Croissants, bollos varios, etc.
-Vigilar el peso. Un IMC elevado no es bueno para nada.
-El alcohol y el tabaco propician los cánceres de pulmón y de estómago.
-Tomar mucha fruta y verdura. La fibra es estupenda para prevenir el cáncer.
-Hacer ejercicio. Se pierde peso y todo el organismo funciona mejor. Se eliminan toxinas.
-Cuidado con el sol. Ojo con los cánceres de piel. Si un lunar o peca cambia de tamaño o sangra, ir al médico.
-Tomar mucha sal es malo para el estómago. Las paredes del mismo sufren y las digestiones son más difíciles.
-Hacerse un chequeo completo una vez al año, que no hace daño. Yo tengo una amiga que tiene esta buena costumbre y gracias a uno de ellos se le detectó una lesión precancerosa en el cuello del útero. No le pasó nada porque la operaron enseguida. Pero si no la hubiesen descubierto hasta que hubiera tenido molestias, hubiera sido demasiado tarde. La gente mayor no es partidaria en general de la medicina preventiva. Mi madre se burlaba de mí, porque aunque no soy nada aprensiva, cada año me hago un chequeo general. Decía que "me gustaba ir de médicos". Pues no, nada. Pero así estoy más tranquila.Más vale prevenir.

No hay comentarios: