pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 9 de marzo de 2011

Microclimas en jardines domésticos



Una vez respondida nuestra pregunta incial ¿Qué es un microclima?, pasamos directamente a recrear el concepto con lo que más claro nos queda: ejemplos prácticos. Utilizando sólo dos factores y jugando con ellos, se puede mostrar cómo hacer un microclima.

¿Cuáles son esos factores? Humedad de suelo y luz solar. Pasemos directamente a los ejemplos…

1. Suelo seco / mucho sol: las plantas deberán ser elegidas en función de cierta tolerancia a la sequía. Perfectamente podría ser un buen sitio para crear ese jardín mediterráneo en el que has estado pensando.

2. Suelo seco / Sombra: Una combinación difícil, pero que a menudo se puede dar bajo los árboles grandes, que absorben toda la humedad posible dando abundante sombra a la vez. Estas áreas pueden suelen ser más frías que los alrededores y son ideales paraplantasde clima frío que se marchitarían bajo impacto del el sol.

3. Suelo húmedo / mucho sol: Este es el lugar para un jardín de agua o jardines de tipo “pantanosos” jardín. Ideal paraplantasnativas de pantanos u orillas de ríos, que “adoran” crecer en bases bien mojadas.

4. Suelo húmedo / Sombra: Puedes hacer allí un lugar perfecto para hostas, ciertas azaleas, cerezos silvestres o arces japoneses.

No hay comentarios: