pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 31 de marzo de 2011

Como elegir la mejor jaula para un pájaro




¡Hola amigos! Ya sabéis que, si puedo elegir, prefiero estar revoloteando por la casa antes que metido en mi jaula. Pero yo sé que a veces no queda otra, y por eso os voy a contar cuál es la más cómoda.
Como los humanos, los pájaros preferimos vivir en una casa grande, en la que tengamos bastante espacio para movernos, y en la que haya un lugar en el que podamos resguardarnos ante peligros inesperados. Para ello, basta con que la jaula tenga al menos un lado pegado a la pared. Por eso, son preferibles la cuadradas antes que las redondas.
También debe ser segura, y contar con la separación óptima entre los barrotes: si es demasiada, podemos meter la cabeza y hacernos daño; si es escasa, podemos meter el pico o engancharnos con las plumas, y también hacernos daño.
Respecto a los materiales, el más eficiente es el powder-coating, que nunca se puede limpiar con productos agresivos, ya que podrían envenenarnos. Nos gusta tener comederos y bebederos de acero inoxidable o plástico, columpios, perchas en las que volar de una a otra…
El lugar ideal para colocar la jaula es alejada de las corrientes de aire y del calor excesivo, como la calefacción o la cocina. Si nos colocas al sol, recuerda que necesitamos un espacio en sombra para que no nos dé un golpe de calor.
Cada día hay que cambiar la comida y el agua. La lechuga es muy buena para todos.Y mucha limpieza, sino salen enfermedades en las patas y otras partes del cuerpo.
-----
Estos, SI. Han nacido en cautividad y si se sueltan, no saben buscarse la vida.

No hay comentarios: