pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 11 de octubre de 2011

¡Mañana es el Día de la Raza! ¡Casi ná!






Mañana, festividad de la Virgen del Pilar, también llamada Pilarica, patrona de los aragoneses en particular (a mí me bautizaron en El Pilar) y de todos los españoles en general, se celebra nada menos que "El día de la raza". Ahora que Franco ya murió hace tiempo, no se hace tanto hincapié es esto, pero es que toda mi infancia y juventud estuve comiendo "raza" cada 12 de octubre. Y esto es porque Colón con sus tres carabelas pagadas por el reino de España, ese día "descubrio" América al toparse con la Isla de San Salvador (ver mapa), creyendo que por lo menos estaba en la India. Los marineros que le acompañaban eran todos españoles, de las provincias de Huelva , Cádiz y Sevilla, y algún que otro despistado de otra parte.
Pero aquí hay que hacer una serie de aclaraciones.
Empezando por lo de raza, ¿qué raza?. Porque los españoles pueden presumir de muchas cosas, menos de ser de una raza pura. Aquí nos hemos mezclado todos con todo Dios que ha pasado por este extraño país que tiene todo lo malo de Asia, de Africa y de Europa,por su situación en el mapa, y nada de lo bueno. Esto decía mi primer profesor de árabe, que era un sirio cristiano muy cabroncete, pero en esto le doy la razón. En España han estado los íberos, los celtas, los bárbaros, los fenicios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los árabes, y hasta los vikingos. Y alguno que se me olvida. Pues toma Día de la Raza.
Además, la Virgen del Pilar está metida en este embrollo porque cuando Colón avistó la isla de Guanahaní (su nombre indio)cerca de lo que hoy es la Isla donde están dos países, Santo Domingo y Haití, y le puso "San Salvador" (A Guanahaní), dió la casualidad de que era el 12 de octubre del año de gracia de 1492. Y por eso la festividad de la Virgen aragonesa, es el día de la raza.
Los indios sudamericanos se cabrean mucho cuando les hablan del "descubrimiento", porque maldita la gracia que les hizo ser descubiertos, porque así empezaron sus penas. Lo que hicieron los españoles, luego los portugueses y más tarde los anglosajones y otros que colonizaron América del Norte, fué un genocidio en toda regla. Y a los indios sudacas, que están muy mentalizados y no perdonan el asesinato en masa que los españoles hicieron en sus países, les repatea esta festividad. Lo único bueno que se puede decir del paso de los españoles por Méjico, Perú, Bolivia, Chile, etc. es que no se mostraron nada racistas, y por eso hay aún montones de indios y mestizos, cosa que no sucede en Norteamérica, que los indios de las praderas fueron exterminados. Un anglosajón ni loco se acostaba con una india "asquerosa", y por eso en los USA las mujeres mandan tanto, porque como escaseaban estaban muy solicitadas, y las únicas al principio eran las putas de los "saloones" y las honestas esposas de los pioneros. Pero los españoles no tenían nada de espíritu pionero, ni tampoco importaban putas hispanas, que para eso estaban las indias, que no les daban nada de asco, y así llenaron medio continente con mestizos. Y no se han extinguido ni a nadie se les ha ocurrido encerrarlos en reservas como animales de un zoológico. Pero esto no disculpa las barbaridades que hicieron y todo el oro que robaron, piezas maravillosas del arte indigena, y que en España fundieron sin pestañear para hacer custodias, cálices y otros adminículos religiosos.
Yo ya ni me acuerdo por donde he empezado este rollo, lo que tengo bien presente es que el día de mañana, Día de la Raza, da bastante vergüenza, al menos a mí, y prefiero que pase sin alharacas y lo más discretamente posible...
Y que los sudamericanos, que casi todos tenen sangre india, que nos perdonen, pero que no olviden, porque los españoles no tenemos remedio.
---------
Ilustraciones: Indios, ruta de Colón, carabelas y Pilarica.

No hay comentarios: