pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 22 de octubre de 2011

La rebeca


Rebeca, como sabrán, es un nombre mujer, de origen hebreo (probablemente) y que corresponde a la primera esposa de Isaac, hijo de Abraham, madre de Jacob y Esaú. Con este nombre de mujer tituló el genial Alfred Hitchcock una película en 1940, basada en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier. Esta película es un clásico actualmente y en su momento se llevó dos Oscar: mejor película y mejor fotografía.
La película Rebeca tuvo un enorme éxito en España. Tal es así, que se acabó denominando con ese término “rebeca” a una prenda de vestir, que ahora se ha vuelto a poner de última moda. La protagonista de la película, salía vestida en la misma con una chaqueta de lana con botones, abierta por delante. Pueden ver la prenda en el fotograma de arriba. A partir de ese momento esas chaquetas comenzaron a denominarse rebecas y el término acabó calando del todo en nuestro lenguaje.
Lo más curioso de todo es que la protagonista, que llevaba la chaqueta, no se llamaba Rebeca, sino que esta era la anterior mujer, fallecida, del actual marido de la protagonista.

No hay comentarios: