pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 8 de octubre de 2013

Flores de otoño en mi terraza

Bugambilia

Albahaca de hoja grande

Hibiscus amarillo y Vincapervinca

Jazmín de Arabia. Un poco más pequeño que el de la India, y de olor parecido aunque no idéntico.Es más resistente al frío que éste.

Vincapervinca que no cesa
Como me gusta mucho la jardinería y la fotografía, con las plantas de mi terraza me lo paso muy bien. Mallorca tiene un clima ideal para ellas y aunque no llegue a ser un clima tropical, donde las plantas nunca pierden las hojas, la verdad es que el otoño es como una segunda primavera y a veces florecen cuando no les toca. Como esta Vincapervinca de arriba, que lleva como 10 meses dándome una floración tan exuberante sin cansarse.  Debe haber tenido ya cientos o miles de flores.
Como la buganvilia, los hibiscus (tengo amarillos, rojos y rosas dobles) tampoco paran de echar flor. Luego, cuando viene el invierno, descansan unos tres meses escasos, y ya, en febrero empiezan a echar brotes otra vez. Entonces es el tiempo de abonar todo, pues después dan estas floraciones tan largas

Jazmín de la India

Cactus "espina de Cristo". Esta lleva desde marzo así.

Pensamiento cabreado Los pensamientos son unas florecitas que me gustan mucho, tienen unos colores preciosos y me hacen gracia. Me parece, no sé por qué, así como que tuvieran cara de enfado...


Hibiscus. El sigue dale que dale, cada día abriendo sus flores. Y eso que solo duran un día, pero él no falta a la cita. Cuando llega el frío, dentro de un mes más o menos, se queda sin hojas pero en febrero o marzo brota de nuevo. Yo procuro tener plantas de las que están siempre verdes, como cintas, geranios y otras, para los meses de frío cuando las de flor no tienen hojas. Así tengo la terraza siempre verde.
 
Hibiscus rojo

Los largos veranos de Mallorca, aquí, son una maravilla. Me paso las horas leyendo rodeada de gatos.





Petunias (a la izquierda) y Verdolagas


A gata Chenta le gusta mucho ponerse en el alféizar de la ventana cuando cae la tarde, para cotillear a los vecinos y ver volar a los vencejos, que, al ser un ático, pasar casi al alcance de la mano. Y una gaviotas enormes, como pavos.

Esta enredadera, que da estas flores blancas con el centro rosa, no recuerdo como se llama, pero es muy decorativa.

Petunias y verdolagas. Estas últimas suelen crecer en los cementerios, y dan muchas flores de colores diferentes

La bignonia, llamado también jazmín azul, aunque no huele, sigue dando flores como una loca.

Verdolagas

Paco con Gata Loli, disfrutando de la tarde


Gata Benjamina, recogida de enmedo del arroyo. Bueno, ella lo pedía con tanta insistencia... Pura raza callejera.
Floripondios varios

No hay comentarios: