pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 12 de octubre de 2013

Hoy, 12 de Octubre, se celebraba en el franquismo el "Día de la Raza"

También fué un 12 de octubre cuando se "descubrió" América, y empezó en genocidio de los indios, quienes tuvieron la desgracia de ser "descubiertos" por Colón y los que le siguieron.
En tiempos de Franco, este día, que coincidía con el de la Virgen del Pilar, patrona de España, se celebraba el "Día de la Raza". Yo  me preguntaba siempre de qué raza, pues si de algo no puede presumir un español es de ser de  raza pura . Somos una mezcla de iberos, celtas, cartagineses,  judíos, griegos, romanos, árabes...y hasta vikingos.
Pues este día se hacía un gran desfile en Madrid, que se sigue haciendo, pero ya no se llama Dia de la Raza. El de hoy, que ha sido presidido por el príncipe, ha sido cutrecillo, porque entre que estamos de crisisis y que el rey está averiado y no ha podido asistir, pues la cosa ha quedado bastante deslucida.
Bueno, para lo que hay que ver...Desfiles bonitos eran los que organizaban en Moscú durante la Rusia soviética, en la Plaza Roja. ¡Qué maravilla!. O los de la Alemania Hitleriana, que tenía muchas cosas malas, pero que desfilaban como nadie, las cosas como son.

No hay comentarios: