pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 28 de agosto de 2014

Los sepulcros blanqueados

Desde que el PP ganó en España las elecciones por mayoría, ha recortado de donde ha podido. En Sanidad, Educación, Transportes, Ayuda a Mujeres maltratadas, (antes, además de haber dos pisos de acogida, había un teléfono para pedir ayuda inmediata.) , residencias de ancianos, para enfermos terminales..y un largo etcétera..Al Presidente Bauzá, que solo desea hacerse un hueco en Madrid,  esos problemas no le interesan.
Vas a cualquier parte, y si es una oficina del Govern hay menos gente y peor pagada, con lo que los funcionarios, a quienes se les ha rebajado el sueldo, no están precisamente de buen humor. Pero en la empresa privada  pasa lo mismo. Reducen personal y tienes que esperar hasta desesperar porque no hay suficientes dependientes. Lo que antes lo hacían cuatro personas ahora lo hace una, o dos, y encima malhumoradas.  Como en el Corte Inglés, que son unos negreros. Pero todo hay que decirlo, los dependientes son amables. Porque a la mas mínima (p.ej., coger una gripe) ya no les renuevan el contrato. Y las horas extras no se las pagan. Una vez una chica amiga mía que trabaja allí, cuando yo le pregunté porque no acudían a los sindicatos, me contestó que si sabían (y se enteraban enseguida)los jefes que habían dado este paso, patada y a la calle.
Debe ser por estas cosas que Rajoy dice lo que puse en el post de hace poco, que  parecía que esnifaba crack, al decir que si los españoles pensábamos que el Gobierno nos iba a resolver los problemas., íbamos listos.


Bauzá y Rajoy, tal para cual

Bauzá, con su cara de hipocritilla

Ahora, a mí lo que me hace hervir la sangre es la cantidad de gente que muere por la desastrosa Sanidad y sus recortes.
Por ejemplo, hace unos pocos meses murió una mujer de un cáncer que había invadido todo su organismo. Esta señora, un año antes, había acudido a un hospital de la SS y le habían diagnosticado una displaxia (o displasia, no estoy segura de como se escribe.) Que es una lesión precancerosa. Si la hubieran operado enseguida  hubiera quedado curada, pues las displaxias, cogidas a tiempo, no resultan un gran problema.
Pero le dieron hora para su operación al cabo de ¡un año!. En este tiempo, la lesión benigna se malignizó y convirtió en cáncer. Hizo metástasis, y para cuando llegó el día de su operación, ya estaba muerta desde hacía poco.
Esto, aquí y en Sebastopol, es un asesinato. Y con tortura incluída, pues la pobre señora pasó un año de angustia indescriptible.
Pues casos así son corrientes en la autonomía de las Islas Baleares.
También hicieron algo parecido  con un chico negro, Alpha Pam, al que no hicieron caso al acudir con tuberculosis en estado terminal, pues no lo  quisieron atender por no tener todos los papeles.Pero este al menos murió a los pocos días en un piso patera con sus compañeros.
Los peperos presumen siempre de buenos católicos, antiabortistas (aunque la mujer reviente), de misa dominical y otras pamemas.
Pero dejar morir así (Y son sólo dos ejemplos) a la gente, sin la menor piedad, parece que les deja fríos.
Tienen la conciencia más negra que una mina de carbón.¡Y pueden vivir así, tan tranquilos! Pero en los detalles piadosos y de imagen son muy mirados. Por ejemplo, cuando gobernaban en las islas los socialistas y era el día del Corpus, la procesión pasa por la Plaza de Cort, donde está el Ayuntamiento. Por ser día de fiesta, este permanecía cerrado. Pero al ganar el PP las elecciones, el dia del Corpus fue abierto, engalanado, iluminado y ocupado por los mismos que no se habían apiadado nunca de los enfermos a quienes les toca esperar meses y años a ser operados, mientras su estado se agrava, aumentado por la angustia y el estrés.
Pero a este Gobierno local le importa un bledo esto. Son adoradores del becerro de oro. No creen en nada, no sienten compasión por nadie. Solo se han metido en política parta hacerse ricos. Pero las formas, como lo del Ayuntamiento y el Corpus, en eso sí se fijan.
Son unos hipócritas,  como aquellos fariseos a quienes Jesús no soportaba y  les decía:"Raza de víboras, sepulcros blanqueados, que por fuera parecéis limpios porque estáis encalados, pero por dentro todo está podrido"
Jesús no se mordía la lengua, y así le fue. Los fariseos no pararon hasta conseguir que Roma, en la persona del Gobernador Poncio Pilatos., lo crucificase y no les removiese su mala conciencia.
Malditos sean.
 

No hay comentarios: