pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 2 de agosto de 2014

Queriendo justificar lo injustificable

 
 
Este señor de la foto se llama Pere Bonnin y es periodista. Escribe artículos en el diario "Ultima Hora" de Palma de Mallorca. Bonnin es un apellido xueta (así llamaban aquí a los judíos conversos, y es un poco largo de explicar.) Antes era un insulto, pero ahora no.
Pasando por alto que la palabra "bunnin" es árabe y significa el color castaño, o marrón, cosa que pienso le importará un ardite a este señor, dicho caballero, conjuntamente con otros articulistas y gente de pluma ha tenido el gesto de enorgullecerse de sus orígenes y no como hasta hace poco, que los descendientes de los judíos mallorquines conversos se avergonzaban de sus apellidos, nunca he entendido bien por qué. Ya pasó el tiempo en que los quemaban en las hogueras. Mallorca fue el último sitio de España donde se quemaron judíos vivos. En el s. XVIII ardieron  varios donde ahora es la Plaza Gomila.
Todo esto viene a que hace un par de días este señor tuvo la cara dura de decir en uno de sus artículos que las horribles fotos que salen en Internet de árabes de Gaza heridos, niños muertos, mujeres desesperadas y otros horrores, ¡eran un montaje!
¡Pero qué cara tiene este señor! ¿Es que se cree que somos tontos?
Otro periodista que ha "salido del armario" en lo que respecta a su judaísmo es Miquel Segura, que también colabora en este diario, "Ultima Hora", y que en uno de sus últimos escritos se refiere a la barbarie de Gaza de una manera muy sutil y sesgada, supongo para que no se enfaden sus correligionarios, pero se le entendía bastante bien.
Por favor, Sr. Bonnin, ¡cállese! y no escriba cosas falsas sobre lo que se quiere vender como guerra, pero no es más que una matanza, para hacerse con la enorme bolsa de gas que han descubierto en la franja.   

No hay comentarios: