pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 30 de junio de 2011

Playa d'es Trenc, en Mallorca












Anteayer estuvimos en esta playa, que para mi gusto es la tercera más bonita de Mallorca, después de Formentor y el Parque Natural de Mondragó, que tiene 3 playas estupendas. Los tres sitios son espacios protegidos, y no se puede construir. Así está el agua tan limpia y cristalina, color turquesa. Es una gozada nadar en el Trenc. "Es Trenc" quiere decir en catalán-mallorquín, "el corte" o "el tajo", y eso es debido a que cuando uno se mete en el agua, durante bastante tiempo se hace pie, y de repente ya no, y esto es debido a una brusca bajada del fondo del mar, como si estuviese cortado. Pero no es en modo alguno peligrosa. Y hasta llegar a ese tajo, hay que andar bastante.
Pero nada es gratis. Para entrar cobran 6 euros del coche (si se va en bici, solo uno), 7 por persona, y si se quiere hacer pis 50 céntimos.
Comimos en el chiringuito unos escalopes con patatas (estaban muy bien hechos), agua mineral y un helado. 20 eurípides por persona.
Pero es muy recomendable. Por lo menos, no hay hoteles, ni altos edificios de apartamentos. Solo una casamata o nido de ametralladoras de la guerra.
Hay un parking y desde allí se coge un sendero entre matorrales (ver fotos) y en cinco minutos ya se está en la playa.Es terreno de marismas, y se pasa por unas salinas y una charca.Pero no hay mosquitos.
La playa es bastante larga, y hay un sitio especialmente para gays y nudistas.

No hay comentarios: