pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 24 de marzo de 2012

Coplas populares españolas



Ahora sí que estamos bien,

tú preñada y yo en la cárcel:

tú no tienes quien te meta,

y yo no tengo quien me saque.

------------

Por el arroyo arriba, mamita,

iba un gargajo.

Se encontró con un moco, (bis)

se encontró con un moco, mamita,

qué escupitajo

-----------

Contra las olas del mar

luchan los hombres viriles.

Contra los guardias civiles

no hay manera de luchar.

---------

Me casé con un enano

para hartarme de reír.

Le puse la cama en alto

y no podía subir.

-----------

Tengo un hermano en el Tercio

y otro tengo en Regulares,

y el más pequeño de todos,

preso en Alcalá de henares.

----------


Como se puede ver por estas delicadas muestras populares del arte de trovar, se desprende que los españoles son un pueblo sensible y espìritual.

Ahí queda eso.

No hay comentarios: