pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Estarán fumaos?


Joserra Bauzá, Presidente de Baleares
Ahora al Gobierno del Sr. Bauzá se le ha ocurrido otra de sus paridas, pero esta tiene como más artificio, como concebida en un trip de algo tremendo. Yo hasta hoy no me lo había creido, siempre que leía algo en los periódicos locales acerca de una ley llamada TIL pasaba de largo, pensando que mis luces, más apagadas quer nunca a causa del tórrido verano que disfrutamos, no me dejaban a mis meninges trabajar como era debido. Pero por fin hoy lo he descubierto, y me he quedado anonadada. Hasta he llamado a una amiga que fué profesora de francés, y me ha dicho que sí, que lo que sospechaba era cierto y bien cierto.
Como sigo con el cerebro algo aplatanado no sé si sabré explicar aquí la puta Ley TIL.
Voyons. Veamos.
La cosa va de que a partir de ahora, los profesores tendrán que impartir sus clases, sean de matemáticas, geografía, historia o lo que sea, unas en castellano, otras en catalán, y otras EN INGLÉS.
Las dos primeras opciones no me parecen tan disparatadas, porque en las Islas casi todo el mundo sabe ambos idiomas. Pero ¡en inglés!.
Los profesores están que trinan, porque por ejemplo, si le toca al profesor de matemáticas enseñar su asignatura en inglés, y el hombre solo sabe inglés como para salir del paso y preguntar cosas como "Where is the Catedral?",o "How much?",cómo diantres va a explicarles a los chicos, pongamos por caso, lo que es una ecuación ¡en inglés! 
Y esto vale para cualquier asignatura, sea historia, Ciencias Naturales, Etica... lo que le toque...
Y es que estos berzas del PP que preside aquí el Bauzá no tienen ni idea de la ley que han hecho, pues para dar una clase en un idioma distinto del propio, hay que dominarlo, y aún... Yo doy una clase de ruso a una chica que trabaja en un hotel, porque me he pasado 20 años estudiando el ruso, pero JAMÁS, jamás, me atrevería a dar una clase de otra asignatura en ruso, porque considero que eso solo lo puede hacer un nativo, ¡Y CULTO!
Pues nada, ellos, como la ignorancia es atrevida, a algunos profesores que se han puesto hechos una furia los han empapelado.

Y los alumnos de Baleares son los que peores notas sacan de todo el estado español. ¡Veles a estos nenes, que hacen unas faltas de ortografía que dejan ciegas a las personas normales, a explicar en inglés (que no saben nada de esta lengua) y por parte de unos profesores que tampoco la saben, Ciencias Naturales, o Historia, o lo que sea.
El IPFB (Instituto de Política Familiar de Baleares, sin embargo, está de acuerdo con esta alucinante Ley, porque son todos del PP.
Los profesores se niegan y amenazan con aprobar a todoquisque, pero luego los amenazados son ellos, por parte del encantador Govern que dirige el Sr. Bauzá.

No hay comentarios: