pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 30 de agosto de 2013

Racistas sueltos en Mallorca

Instrucciones racistas para detenidos de "raza negra" en la Guardia Civil de Calvià


La Guardia Civil de Calvià, en Mallorca, tiene órdenes de tratar de distinta manera a los detenidos de "raza negra" que al resto. Si la detención es por la noche, no avisarán a la familia hasta la mañana siguiente.



Una instrucción interna de carácter oficial y por escrito dictada por la teniente comandante de puesto de Calvià, en Mallorca, está generando protestas por su carácter claramente racista. El contenido de la orden lo deja claro:

"A partir de la fecha, cuando en este puesto principal se produzca una detención o se reciba un detenido de la Policía Local de Calvià, que se trate de un individuo o individua de raza negra (de cualquier nacionalidad o procedencia y con independencia del motivo de la detención) se llamará al jefe del Área de Investigación. Si la detención se produce de madrugada se llamará a las ocho de la mañana. No se realizarán diligencias de aviso a familiares ni ninguna otra hasta que el jefe del Área de Investigación de las instrucciones oportunas. Tan sólo la de lectura de derechos, exposición de la patrulla y recepción si lo hubiera traído la Policía Local".

Entidades sociales y algunos agentes de la Guardia Civil de Calvià consideran que la norma no se ajusta a la legalidad vigente. "Si se detiene a un negro a las diez de la noche, según la norma, no podemos avisar a sus familiares hasta pasadas las ocho de la mañana. En caso contrario, si se detiene a un español, alemán, inglés, etc., se avisa de inmediato", afirmaba uno de los mandos del puesto.

No hay comentarios: