pieles no
viernes, 3 de junio de 2011
Gazpacho sevillano como debe ser
Y es que hay por ahí cada versión del gazpacho, que da grima...yo tengo uina amiga que lo hace ¡con tomate de lata!.¡Quñe aberración gastronómica!. O que le echan cebolla, o pimientos rojos. Esta receta es la que hacía mi abuela paterna, sevillana de pura cepa, que le enseño a mi padre, que me lño enseñó a mí.Se hace de la siguiente manera:
Ingredientes:
***************
-4 tomates grandes y maduros
-1 pimiento verde
-3 o 4 dientes de ajo grandecitos
-1 vaso de cuarto de litro de aceite puro de oliva
-Pan mojado del volumen como de 2 panecillos
-Vinagre
-Sal
-Agua fresca
-----
Se pican los tomates, el pimiento, los ajos y el aceite.Se pica bien, que no queden grumos ni círculos aceitosos. Cuando esté listo se añade, escurrido, el pan que ha estado en remojo y se vuelve a picar todo bien.
La pasta resultante se echa en una cazuela o recipiente grande. Entonces se añade agua al gusto, según se quiera más o menos espeso. Luego, a ojo, se va echando vinagre y sal, y se va probando. Tiene que saber bastante a vinagre, es lo suyo, y no tiene que estar soso. Pero esto ya es muy personal.
Este es el gazpacho sevillano, y si hay gente que le echa cebolla, o pimientos rojos, o cosas extrañas -yo he visto uno hasta con piña(¡)-no será un gazpacho muy legítimo, vaya.
Se puede migar pan en él, y así resulta un plato único muy sano.
El gazpacho es comida de pobres y de jornaleros. Lo toman los que recogen la aceituna, los segadores, y gente del campo de Andalucía. Es ideal para esto, pues como tiene mucho líquido es apropiado para gente que suda, y además es una bomba de vitaminas.
Como veis, es muy fácil de hacer, y metido en la nevera, el tomarlo fresquito en verano resulta muy apetitoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario