pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 10 de enero de 2012

Anécdotas de la OIT de Palma





Como ya he hecho en ocasiones anteriores, aquí relato algunas de las muchas anécdotas que me ocurrieron cuando trabajaba en las Oficinas de Turismo de Palma primero, y del Aeropuerto después. Todo es absolutamente real, no me invento ni exagero. Y es que hay mucha gente rara por el mundo. O a veces sólo despistada...Los que sí comprobé completamente en tantos años es que la mayoría no tienen ni p... idea de geografía...
------
Un día, -era durante la Guerra de los 6 días entre Israel y los países árabes de alrededor- viene un inglés y me pregunta si era peligroso ir de excursión a La Calobra (una cala preciosa al norte de la isla), "por si podía llegar alguna bala perdida".
Y es que la gente de los países del norte, y más aún los escandinavos, se creen que el Mediterráneo es una especie de charco o de lago suizo, donde das una voz en un extremo y te oyen en el otro...
------
LOS QUE SE SIENTEN SUPERIORES
Otro día viene un señor alemán (a Mallorca los germanos la consideran como su propio paraíso de verano) y me dice que cómo es posible, que con la cantidad de alemanes que visita la isla, no ponen los nombres de las calles también en alemán. Yo me cabreo y le contesto que, como Alemania está llena de turcos, por qué no ponen ellos también en turco los nombres de las suyas.
No parece gustarle mucho mi respuesta y se va refunfuñando.
¡Lo que faltaría!

Otra vez me viene un yanki vestido de mamarracho, con uniforme de turista: Camisa con estampado horrible, shorts , sombrerito ridículo y gafas de sol . Va y me dice, gritando:
-¡¡¡Eh, Conchitaaaa!!!
Qué cabronazo. Es como si yo a una mujer árabe, sin saber su nombre, le dijera: -¡Eh, Fátimaaa!
Me enfadé mucho,le dije con toda la dignidad posible que yo no me llamaba Conchita, y que se fuera a freír espárragos.
------
LOS ALEMANES Y MALLORCA
Los alemanes quierne mucho a Mallorca, pero en plan feudal. La consideran su paraíso de vacaciones, donde pueden hacer lo que les da la gana, y que nunca se atreverían a hacer en su país: Emborracharse hasta no poder más, vomitar, cantar a coro gritando y las tres S: Sun (sol), Sex (sexo) y Sand (arena, playa). Y es que esta gente no sale de la playa en todo el tiempo que están aquí. No hacen excursiones, no les interesan el arte ni los monumentos, desconocen por completo el folklore y costumbres... Paco y yo vamos frecuentemente a una de sus playas favoritas, el Arenal, porque es la que esta mas cerca de nuestra casa. Y es como estar en Alemania. Los restaurantes donde comemos son de alemanes, los platos también,la carta esta en aleman, los camareros tambien son rubios y altos...Porque en Mallorca hay playas para todas las nacionalidades. Hay que son casi exclusivas de los alemanes, otras de ingleses, otras, -las menos- de franceses y otros, y todo está lleno de ladrones que vienen desde toda Europa a hacer su agosto a costa de robar a los turistas, que van más despistados que un pulpo en un garaje, y con la cartera saliendo del bolsillo del pantalón unos tres centímetros. Eso y borrachos como cubas, son pasto de gitanas claveleras, rumanos sin escrúpulos que los estafan jugando al jueguecito ese de los cubiletes, y muchas otras argucias más. Pero ellos, mientras puedan pasarse el día tumbados al sol que astilla -no comprendo como no se muere más de uno, yo no lo resistiría, pero son tan brutos que resisten- por la noche emborracharse y ligar o pagar a una prostituta de color, luego irse al hotel a dormir la mona, y al dia siguiente más de lo mismo, ellos encantados.
Yo he visto cosas en el Aeropuerto que, si a mí se me ocurriera hacerlas en un pais extranjero me meterian en la cárcel. Por ejemplo, tumbarse por la parte de atrás en la cinta transportadora del equipaje de mano, y cuando salen por delante, un amigo les hace una foto... Y los policias pasando, supongo que deben tener órdenes de no molestarles, como que "comemos gracias a ellos", como dicen los mallorquines...
Este amor desmesurado que tienen los tudescos a Mallorca les llevó a pretender comprarla.El Gobierno alemán hizo una propuesta a España para comprársela, pero la cosa no dió resultado. La mayoría de la gente se lo tomó a chacota, pero iba en serio. Y lo hubieran hecho, los malditos, y a los que vivimos aquí nos hubieran esclavizado.

LOS QUE NO SABEN DONDE ESTÁN
Una vez fueron a la Ofi del Aeropuerto dos chicas nórdicas muy monas, y me preguntaron si Mallorca era una isla.Yo pensé que estaban de broma, pero no. Y les dije que cómo me preguntaban eso,si estaban en el Aeropuerto
Me contestaron : =Sí, pero como era de noche, y hemos venido en avión...
Esto luego se convirtió en un chiste, pero a mí me pasó de verdad.
======
Y un señor español me pidió la direccion de un hotel que a mí no me sonaba de Mallorca, pero sí de otro sitio, de Canarias, concretamente. Le pedí que me enseñara la reserva, y ví que, efectivamente, era un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. Se lo dije, y su unica reacción fué: "Arrea, me he equivocado de archipiélago..."
------------
Fotos de La Calobra, Mapa de Baleres (Mallorca es la del centro) y Mar Mediterráneo. (Baleares al Oeste)

No hay comentarios: