pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 31 de enero de 2012

Esto lo escribí hace algunos años, y ahora estoy mejor...nunca hay que perder la esperanza.



Queridos receptores de mis misivas: No tenéis que hacerme mucho caso cuando describo quejumbrosamnete mis males; podéis saltaros esos párrafos. Seguro que ya lo hacéis. Pero es que me divierte tanto compadecerme... Y la verdad, soy una privilegiada. Ahora estoy más animada porque mis dolencias se limitan a las siguientes:
-Dolor de piernas intermitente.(menos mal, el médico que me dijo que tenía fibromialgia me auguró un futuro de dolores continuados, y me pareció horrososo. Ahora veo que no.) Este dolor de piernas no obedece a reglas, como todo en mi naturaleza. Yo creo que debo ser un expediente X con quien los alienígenas hacen experimentos.
-Dolores de cabeza recurrentes. Pero he descubierto el Imigran, que es una cajita con -4 pastillas cochinas 4- que si lo comprase sin receta me costaría unos 50 euros, pero como uso el recetario no me sale tan oneroso, y cada pastilla la divido en dos. Takuna matata. Está visto que para no tener jaqueca hay que tener un buen seguro. Las pastillas de la gente normal no sirven para nada, al menos a mí.
-.Mareos. O, como dicen los andaluces, fatiga. Frecuentemente tengo náuseas, pero ya estoy acostumbrada y me dan igual.
-Perdida del equilibrio. Me ocurre de vez en cuando, sobre todo cuando he estado sentada y me levanto. Me ladeo y me tengo que agarrar a algo sino al suelo de cabeza. Pero no me hace sufrir nada, y es fuente de comentarios más o menos jocosos por parte mía y de mis acompañantes.,
-.No me he desmayado en mi vida, excepto una vez que me hicieron un lavado de estómago, episodio que ya cuento en otro capítulo o entrega.
-Estómago hecho un asco. Antes lo tenía blindado, como mi padre, pero de tantas medicinas como llevo tragando desde hace no sé cuantos años, tengo que ir con cuidado con lo que como, o si no me duele el estómago. Pero ya sé lo que me conviene. Me he vuelto casi vegetariana, cosa que tiene una influencia benéfica sobre mis kilos, que con la edad tienden a acrecentarse.Pero me veo bien, leñe.
-Ojos. Tengo glaucoma controlado por unas gotitas que tengo que ponerme día y noche. Pero soy suertuda, porque hasta hace poco estas gotas (otras, pero para lo mismo) tenían que ponerse y estar tumbada tres horas, lo que hubiera sido un coñazo de mucho cuidado, tener que estar de decúbito supino tres horas por la mañana y tres por la noche. Takuna matata. También tengo cataratas en el ojo izquierdo, y empiezan el el derecho. . Pero puedo leer bien, pues he dado con un oculista que me ha recetado unos colirios milagrosos que hacen que pueda leer sin apenas molestias. Takuna matata.
-Bronquitis crónica. Esto ya me viene del colegio y de herencia. Voy echando gargajos por la vida, con grave deterioro de mi look, tan chic por lo general. Pero me importa un bledo , al peo con los criticones.
-¡La dentadura la tengo bien!. Gracias a que yo me preocupé de ella de pequeña, pues vi a mis padres y mi abuela tener que arrancarse todo por no haber sido precavidos. Yo lo fuí y me funciona muy bien, puedo dar buenos y sanos mordiscos.
-¡Mis pies son de hierro!. Todos los zapatos me van bien, y si alguno me duele, en tres días de llevarlo ya lo he amoldado.
No recuerdo nada más, a lo peor tengo algo agazapado por ahí dentro, pero me es igual. Soy fatalista.
Ahora me ha llamado Luci diciéndome que su hermana está en Beirut con el marido y le ha dado una pancreatitis horrible. El seguro del viaje no le ha servido y allí no la han querido operar, aunque tiene dolores y es peligroso no intervenir a tiempo, porque la maldita operación cuesta 9.000 euros, y no tienen el dinero, sus padres no se lo pueden mandar porque es sábado y los bancos cerrados, y el hospital libanés dice que nanay, que a la puta calle si no afloja antes los euros. Que reviente del páncreas. ¡Qué horror!. La gente no tiene entrañas. El seguro no les hace caso, el hospital tampoco, y se han ido al aeropuerto a ver si pueden meterla en algún avión que vuele hacia cualquier ciudad europea, donde sean más comprensivos. Toda su familia se ha vuelto racista de libaneses de golpe. Normal. Yo después la llamaré, a ver cómo va la cosa. Si ha recibido buenas noticias, de que la hayan embarcado a algún sitio civilizado y que la fíen, que no se empeñen en cobrar antes. ¡Que asco de gentuza que hay por el mundo!. Dentro de un rato la llamaré, que está ahora en la oficina del aeropuerto, nerviosa. No es para menos.
LAPSUS
Pues volviendo a mí, que soy mi tema favorito (lo bueno que tengo es que soy sincera, aunque poco humilde, como se ve), entre tanta calamidad light estoy contenta, porque desde que soy emérita no tengo que preocuparme por nada, no tengo responsabilidades, y si me muero `puedo morirme sin preocuparme de los turnos de la oficina.Ahora lo que a mí me gustaría, ya que ha alcanzado una edad canónica, pero me conservo bien (yo me encuentro guapísima, y nunca he tenido complejos, sólo que no puedo llevar ballerinas, aunque estén de moda, porque m e hubiera gustado medir 5 cms. más., mido 1,60), pero takuna matata, esto se arregla con tacones. Siempre llevo aunque sea un poco, porque entonces sí que tengo un ligero complejo de tapón de alberca.
Pues después de estas atorrantes disgresiones (Paco dice que hubiera serrvido para la política, porque hay que ver cómo me enrollo), lo que a mí me gustaría es vivir diez o doce añitos más, y luego morirme sin sufrir y consciente, esto último es muy importante, pues a mí me parece que la gente que se muere y no es consciente se convierte en un fantasma errante. Mi abuelo materno también lo creía así, y tenía dicho a mi abuela que cuando le estuviese espichando se lo dijese, cosa que ella hizo como buena esposa que era. También lo conté.
Ahora lo que quiero es pasarlo lo mejor posible, que mi baraka no me abandone, que las cosas nos vayan bien. Me compro caprichos porque veo que el tiempo pasa volando . Estos treinta y pico años que llevo casada me han pasado en un soplo . ¡¡¡TEMPUS FUGIT!!!. ¡Aprovechaos, hijos míos, que luego vendrá el llanto y el crujir de dientes!. Ahora que aún sois jóvenes, pasadlo le mejor posible, no hagais demasiadas economías (tampoco dejar la VISA tiritando), pero compraros y haced lo que os haga ilusión, porque todo eso os lleváis por delante. es lo que hago yo, que soy una cigarra, aunque siempre me quedará algo de dinero de la pensión de funcionaria para comprarme al menos un poco de pan para mojar con agua. Y espero que pueda pagar los recibos de la Comunidad. Ahora es mi época de las vacas gordas, pero yo sé que mutatis mutandis, y que después de los años buenos vienen las vacas flacas, y que al menos me cojan bien surtida de bolsos, joyitas, chucherias varias, libros a montones y habiendo hecho unos viajes preciosos, que eso no me lo quita nadie. Lástima que nunca ire a Samarcanda... Con las ganas que tenía yo de ver sus enormes y preciosas mezquitas de azulejos color azul turquesa, y la tumba de Tamerlan... pero me temo que tendré que dejarlo para otra reencarnacion. Mas yo preferiría no reencarnarme más, que esta vida es un valle de lágrimas, y a las ocasiones las pintan calvas. Yo he procurado coger todas las que he podido al vuelo.¡NO OS DURMAIS Y PASADLO BIEN SIN JODER AL PROJIMO!¡TEMPUS FUGIT!

No hay comentarios: