pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 20 de enero de 2012

Los recuerdos, ¿Se heredan?


Yo no estoy muy segura. Pero la verdad es que tengo recuerdos que no reconozco como míos.Una amiga mía colombiana cree a pies juntillas en la reencarnación, y dice que por eso ella tiene también recuerdos "de vidas anteriores". Yo no termino de creer en la reencarnación, pero tampoco lo niego de plano, porque, ¿qué sabe nadie?-como dicen los andaluces-.Y tampoco me parece una tontería una teoría en la que creen millones de personas en Asia. En la India creen en ello desde el último paria a los profesores de Universidad.
Tuve una vez un sueño en el que con toda claridad me veía a mí misma en una habitación en la que había tres camas grandes que la ocupaban casi toda. Una de las camas tenía un colchón enrollado encima del somier, y las otras estaban dispuestas para dormir, con sus sábanas y todo. Las paredes eran de cal y el techo muy alto, lo que me hacía suponer que era una casa antigua. Al salir de esa habitación , me encontraba en un patio central con una claraboya de cristales de colores, elemento bastante corriente en las casas antiguas catalanas. Cuando se lo conté a mi madre me contestó que estaba describiendo exactamente la casa de nuestra familia en Gerona, en tiempo de la guerra de España. Yo, cuando la guerra, aún no había nacido, y en esa casa no he estado nunca. Pero la recuerdo como si hubiera estado y dormido allí. Tal vez es un recuerdo heredado de mi madre, quien sí estuvo.No lo sé. Podría ser eso, o como seguramente dirían los hindúes, que yo estuve realmente allí con otro cuerpo y luego la diñé en la guerra y me reencarné mas tarde.
No lo sé. Ha habido bastante gente que, bajo hipnosis, ha recordado vidas anteriores, y se ha podido probar que las personas que habían sido antes existieron de verdad. Estos experimentos se han hecho en universidades de la India. La actriz Shirley McLaine es una convencida de ésto, y ha escrito varios libros. Lo que me mosquea, sin embargo, es que casi todos los que dicen haber vivido existencias anteriores, cuentan que fueron personajes importantes de la historia, como Cleopatra, Napoleón o el Moro Muza. Algunos son menos ambiciosos y dicen haber sido esclavos en Grecia, por ejemplo, o recuerdan una vida más bien normalita, en otra época más o menos lejana.
Esto se llama la ley del karma. Una bruja blanca que me echó las cartas cuando yo era jovencilla me dijo que en otra vida había sido una mujer rica y déspota, muy mandona y que había hecho sufrir mucho a los que me rodeaban, y que este mal karma lo tendría que pagar con enfermedades de huesos y nervios. Entonces estaba yo sana como una manzana, pero después, todos mis malestares han sido de lo que la pitonisa aquella me auguró. Y otra cosa, aunque no tiene mucho que ver con lo anterior, pero que me dejó alucinando en colorines: Me dijo que pasados los 50 cambiaría de religión. Esto no me lo creí, y entre otras muchas predicciones, la olvidé. Pero tuve la buena idea de ir apuntando en una libretita todo lo que ella me dijo, y muchos años despúes la encontré. Todo se había cumplido, y, efectivamente, había cambiado de religión (me converti al Islam hace unos 6 o 7 años). Yo al leer esto me quedé de piedra, porque no es nada corriente que te auguren una cosa así, pero el vaticinio se cumplió. Yo no digo que crea en las pitonisas, pero haberlas, como las meigas, haylas y aunque muchas son unas caraduras sacadineros, otras no...
Este mundo está lleno de misterios....pero así es más interesante.
Si lo de la reencarnación fuese cierto, tendríamos la explicación del sufrimiento de los inocentes.Pero no me hace gracia la idea de reencarnarme.Yo cuando me muera, quiero hacerlo para siempre y per in seacula saeculorum, porque para pasar miserias, aunque haya olvidado las pasadas. no me convence el volver a vivir.Además, el Islam no la admite.
Bueno, lo que sea, sonará.

No hay comentarios: