pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 14 de enero de 2012

Nombres raros de pueblos de España





La palma se la lleva Guarromán, en Jaén, uno de los más mentados y topónimo curioso y simpático por antonomasia.

Comestibles o sexuales

Los hay comestibles, como Pepino, Cebolla y Membrillo (Toledo), Ajo (Cantabria) y Jabugo; o no tanto, Pancrudo (Aragón). Los hay taurinos, Cuerno, Cornoncillo y Cornón (Palencia). Los hay tiernos, Cariño, en A Coruña. Con connotaciones sexuales, Poyales del Hoyo, de Ávila , Villapene, en Lugo, o Espolla, en Girona.

Que dan miedo

Los hay que dan miedo, Espiche, cerca de Portugal, Los Infiernos (Murcia), La Matanza (Alicante) o, dos altos de carretera en Asturias, La Degollada y El Pozo de las Mujeres Muertas. Después de leer estos topónimos alguno pensará que Dios le guarde, en Salamanca.

Para los fumadores

Los hay para los fumadores, Porriño, en Pontevedra, Bernuy de Porreros, en Segovia, Coveta fumá, en Alicante, y el Cenicero, en La Rioja, O con peores vicios, Coca, también segoviano.

Algunos pueblos prefirieron cambiar de nombre.En Salamanca, donde Pocilgas pasó a denominarse Buenavista, Arroyomuerto, a San Miguel de Robledo, Barba del Puerco se transformó en Puerto Seguro y Villar del Puerco en Villar de Argañán.Y Asquerosa, que cambió, pero ahora no me acuerdo cómo. Un nombre discretito.

Las Casas de Fernando Alonso

Muy lejos de Oviedo, encontrarán Las Casas de Fernando Alonso, en Cuenca, concretamente. Los hay que marcan rasgos, Las delgadas, Los cabezudos, El Gordo o Elciego. Pero para nombres raros, Cabañas Raras, Villalibre de la Jurisdicción, que también tiene historia: es el pueblo de las tres mentiras: ni es villa, ni es libre, ni tiene jurisdicción (es un pueblo dependiente del Ayuntamiento del Priaranza del Bierzo).

Para los que quieran ligar

Para los que les guste el ligoteo, en Lanzarote podemos encontrar Tías, y un Parderrubias en Pontevedra. Aunque puede que no encuentren Nihuella (Zaragoza) y se vayan sin poder satisfacer su faceta de Tocón (Granada).

Si van a Jaén encontrarán Venta de Pantalones y podrán intentar pagar con un Dólar de Granada. Se sorprenderían al encontrar Turquía en Valencia y Egipto en A Coruña.En Mallorca, Galilea y Orient.

Y por supuesto, Ser

Y por supuesto, Ser, en A Coruña, a unos 15 kilómetros de Santiago de Compostela, como nos señala nuestro internauta Xosé Manuel Rey. Gracias a todos.

No hay comentarios: