pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 15 de enero de 2012

Se va a pique un barco de la Cía. Costa Cruceros





El crucero tuvo que trasladarse a 5 millas de la costa de la isla de Giglio, en el archipiélago toscano, de acuerdo con las medidas de seguridad en esa zona. El barco quedó varado a sólo una milla de la isla. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el Costa Concordia estaba siguiendo una ruta equivocada.

Parece ser que el barco realmente navego a 5 millas de la costa, como confirma el Comandante Francisco Schettino, que se encontraba al timón en el momento del accidente. La colisión contra una roca no marcada en los mapas náuticos, podría ser el motivo que provoco esto, ya que el barco navegaba en ruta turística permitida. En ese momento el capitán cambio la trayectoria para llegar a aguas menos profundas y evitar un percance peor.

Las investigaciones deben determinar por qué ha sucedido esto: puede haber sido un error humano o daños sufridos por causa de un grupo de rocas situadas a unos 500 metros a la derecha del puerto.

Lo que no es cierto, lo ha dicho hoy un representante de la Cia.Costa, es que el capitán abandonase el barco. Es más, estaba al timón cuando sucedió la cosa e hizo pasar a la gente al sitio de menos peligro.

Sin embargo, hay 3 muertos y cerca de 40 desaparecidos, aunque las noticias desde ayer son un poco contadictorias. Ese islote contra el cual chocó el barco pudiera no figurar en las cartas náuticas.

Lo que también es una lástima, aparte la pérdida de vidas humanas, es que la gente ahora le cogerá miedo a esta manera de viajar, que es magnífica y comodisima. Es estupendo eso de que el hotel viaje contigo, y estar tumbado en la cama de la cabina y ver como pasan islas, o ballenas, u otros barcos. Es el mayor relax. Y de vez en cuando arribar a un puerto de una ciudad interesante y visitarla. Y el barquito te está esperando para seguir la singladura.

2 comentarios:

Manuel Rodriguez dijo...

Todo bien hasta que venga otra piedrecita de esas que no están en los mapas náuticos y ... A nadar se ha dicho.

Mª Dolores de Burgos dijo...

Pues sí...