pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 20 de enero de 2012

Caso túnel de Sóller-Cañellas tuvo su Judas


El Caso Túnel de Sóller fue un caso de corrupción que afectó al presidente de las Islas Baleares Gabriel Cañellas, el cual tuvo que dimitir.

Los hechos consistieron en la adjudicació irregular de las obras de construcción del Túnel de Sóller a Antoni Cuart, un empresario socio del presidente Gabriel Cañellas y el pago de este de unos 50 millones de pesetas a la Fundació Illes Balears, presidida por Gabriel Cañellas y al mismo PP, para sufragiar los gastos de las campañas electorales de 1989 y 1991.1

El proceso se inició el 7 de abril de 1995 cuando Eberhard Grosske (IU) denunció al presidente y al consejero de obras públicas del Gobierno balear, Gabriel Cañellas y Bartomeu Reus, y al exconsejero Jeroni Saiz, por supuesta prevaricación continuada en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller a la empresa de Antoni Cuart.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno Central en aquel momento, José María Aznar, obligó a Gabriel Cañellas a dimitir para dar una imagen de transparencia y asumir las responsabilidades. Cañellas hizo oficial su dimisión el 13 de julio de 1995. Lo substituyó en el cargo Cristòfol Soler.

En el juicio también fueron juzgados, a parte del presidente Cañellas, el entonces consejero de obras públicas, Jeroni Sáiz y el entonces secretario del PP en Baleares José Antonio Berastain.

Pero lo que quizás algunos desconocen, es que pudo IU denunciar en el Parlamento Balear los manejos de Cañellas y sus amigos gracias a que tenía pruebas. Estas pruebas las entregó al PSOE-PSIB un Judas del PP, cuyo nombre no voy a poner aquí. Este ser asqueroso, por motivos que ignoro, -tal vez por venganza, no sé...- proporcionó las pruebas necesarias para imputar a Cañellas y su banda. Pero los socialistas no podían usarlas, pues en poder del PP estaban también otras pruebas inculpatorias contra ellos.Entonces el PSOE balear traspasó estas pruebas a IU, que estaba limpio de polvo y paja, y se pudo dejar a Cañellas públicamente con el culo al aire, y a sus cómplices, que tuvieron que dimitir por orden del Presi del Gobierno de entonces, Aznar. Je,jeeee....

No hay comentarios: