pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 27 de enero de 2012

Esterilización SI. Para bien de ellos.



Hay gente que, cuando digo que hay que esterilizar a nuestros perr@a o gat@s, se escandaliza y me contesta: -¡¿Y tú dice que quieres a los animales?!.
Yo les digo que precisamente por eso. Porque ya hay demasiados animales abandonados en perreras horribles, o tirados desde un coche en marcha. Sobre todo cuando llegan las vacaciones. Hay demasiados perros y gatos por todas partes. Si difícil es colocar un solo cachorro, una camada entera es prácticamente imposible. Quizás alguno, pero los demás terminan vagando por la ciudad o el campo y acaban bajo las ruedas de un coche. O envenenados por algún vecin@ que les tiene tirria.
Cuando se esteriliza a un perro o gato, se hace naturalmente con anestesia. Y luego la recuperación es muy fácil. El animal está más tranquilo, no corre el peligro de que venga un macho de fuera si es hembra, y la deje preñada, y si es macho, no sale a por gatas-perras fuera de su territorio, y si vuelve muchas veces es con una oreja colgando, hecho una lástima. Además, los machos no esterilizados tienen la costumbre, cuando están en celo, de ir marcando con gotas de pis los rincones, y esto en una casa es un problema.
Además, los animales no sufren psicológicamente como los humanos cuando se les castra, sino que se vuelven más cariñosos y caseros.
Es hacerles un favor.En los países civilizados todo el mundo lo hace, los españoles no lo asumen ni a tiros.

No hay comentarios: