pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 6 de junio de 2013

En París, los ultraderecha dan una paliza de muerte a un estudiante de izquierdas

Un estudiante parisino, en 'muerte cerebral' tras ser agredido por skinheads

  • Cinco cabezas rapadas le golpearon con puños americanos y se dieron a la fuga
  • El agredido era un activista conocido por su lucha contra la extrema derecha
Un portavoz policial contactado por la emisora France Info ha evocado una agresión "de carácter político". Según dicha fuente, los agresores llevaban el pelo rapado, vestían chaquetas de cuero y se fugaron a la carrera tras dejar en el suelo inconsciente a la víctima. Esta versión ha sido refrendada por tres personas que acompañaban a Clément en ese momento y han prestado declaración.
En un comunicado hecho público de madrugada, el Partido de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon ha señalado que el joven era "conocido por su compromiso contra la extrema derecha" y sugiere que tal vez por ello fue "violentamente golpeado en el suelo" por una pandilla de ultras pertenecientes al grupo JNR (Juventud Nacionalista Revolucionaria).
En el mismo texto, el Partido de la Izquierda exige "la disolución de los grupúsculos de extrema derecha que han elevado el nivel de violencia callejera en París y en toda Francia desde hace varias semanas". Una clara alusión a los ataques a bares de ambiente, disturbios callejeros y enfrentamientos con las fuerzas del orden protagonizados en los últimos tiempos por simpatizantes de la llamada Primavera Francesa y otros opositores radicales a la ley Taubira sobre el matrimonio homosexual.

 

Países donde la ultraderecha tiene representación parlamentaria




No hay comentarios: