pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 27 de junio de 2013

Las cosas de Alejandro Magno

Gordias era un pobre campesino de Frigia que tenía un solo carro arrastrado por bueyes.Un día el oráculo dijo que se tenía que hacer rey de Frigia al primer hombre que pasase por cierta carretera, y fué Gordias precisamente quien lo hizo y fué proclamado rey y consagró su carro a Júpiter. El mando de este carro estaba atado con un nudo tan complicado que se dijo, por el mismo oráculo. que quien consiguiese deshacerlo sería emperador de Asia. Alejandro, cuando se dirigía a Persia, visitó la capital de Frigia y examinó atentamente el nudo, luego sacó la espada y lo cortó de un tajo.,resolviendo prontamente el problema. De aquí viene la expresión "cortar el nudo gordiano".
Aejandro Magno

---------
En el momento de partir hacia su expedición asiática, Alejandro repartió todas sus riquezas entre los diversos generales. Su amigo Perdicas le preguntó:
-Y a tí,¿ qué te queda?
-La esperanza.
---------


Alejandro cortando el nudo gordiano

FRASES DE ALEJANDRO

 Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no puede entrar en ella un mulo cargado de oro.

 Muero debido a la ayuda de demasiados médicos.

 ¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?.

 No me siento feliz por esta victoria. Estaría alegre, hermano, si la obtuviera estando parado al lado suyo, puesto que nos une la misma sangre, la misma lengua y deseos.

Lucharemos para Grecia y nuestros corazones permanecerán en ella.

 Los griegos no deben ser esclavos de los bárbaros.

 El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.
¡Qué excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo!.

 No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices; no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca.

 Si espero perderé la audacia de la juventud.

 Dios es padre común de todos los hombres.

 

No hay comentarios: