pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 20 de junio de 2013

Las galletas de Inca y otras recetas mallorquinas

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/p1u-66WszUg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>  (ver video aquí)

Las galletas de Inca son las galletas típicas de la isla de Mallorca, en las Baleares. Se llaman así porque empezaron a hacerse en Inca, y en plan familiar, pero ahora ya se encuentran en cualquier parte de la isla. También se llaman "Quelitas", -que es una de sus marcas- porque Grace Kelly las probó y parece que le gustaron. Ella y Rainieron de Mónaco vinieron a Mallorca, concretamente a Formentor, cuando se casaron.
Se pueden tomar solas (las hay normales e integrales) y también abiertas por la mitad. Yo las suelo come así, les refriego un ajo crudo, y les pongo aceite y sal. Es como más me gustan, pero solo conviene tomarlas así de noche y cuando no se va a salir, pues luego huele el aliento a ajo que no veas. Hay gente que las unta con sobrasada. Se pueden untar con cualquier cosa y siempre están estupendas: Foiegras, mermelada, lo que a uno le apetezca. Se abren muy facilmente por la mitad con la uña o con la punta de un cuchillo. Es un buen regalo para llevar a los amigos cuando se vuelve de un viaje a Mallorca.

Inca. Calle Mayor

Inca. Ermita de Santa Magdalena


Playas de Formentor, al NE de Mallorca
 

No hay comentarios: