pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 7 de junio de 2013

Queipo de Llano, el general borrachín

Responsabilidad en el asesinato de Federico García Lorca

Ian Gibson acusó en su biografía de Lorca a Queipo de haber ordenado el fusilamiento del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. Queipo, en conversación telefónica, habría dicho la frase clave «dadle café, mucho café». De esta conversación, sin embargo, no existe constancia documental, conservándose únicamente el testimonio del telefonista de la capitanía de Sevilla, relatado posteriormente a sus parientes. La frase clave escondería el acrónimo «Camaradas Arriba Falange Española», grito usado tras los fusilamientos llevados a cabo por los milicianos de la Falange Española. En el caso de Lorca fue el abogado de la CEDA, Juan Luis Trescastro de Medina, junto al ex-diputado Ramón Ruiz Alonso los que dieron el grito tras el fusilamiento, consentido por el capitán José María Nestares Cuéllar.
Por añadidura, Queipo de Llano fue el más antifalangista de todos los generales del bando nacional, debido a su oposición a la dictadura de Miguel Primo de Rivera y a las profundas divergencias con su hijo José Antonio, que llegó a abofetearle.
Queipo de Llano se hizo famoso en España por sus encendidos discursos en Radio Sevilla. Y por ser un borracho empedernido. Vaya, el típico militar español de la Patria Eterna.
Queipo de Llano en una de sus arengas radiofónicas en Radio Sevilla

Las murallas de La Macarena, donde Queipo de Llano acostumbraba mandar fusilar a todos los rojos que se encontraba

No hay comentarios: