pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 22 de agosto de 2013

Señoras españolas y bandoleros familiares


Andrew Morton


Es el último libro de Andrew Morton, periodista de investigación de gente famosa, el mismo que escribió el  libro "Diana, su verdadera historia", y que fué la causa del divorcio de la pareja inglesa.
En este libro cuenta cosas que la prensa y las revistas no han dicho. Por ejemplo, que cuando Urdangarín fué llamado por el rey a capítulo y le puso verde por haber puesto a la Casa Real en un brete, aquél se rebotó y la contestó que solo había hecho lo que había visto hacer a los demás miembros de la misma, incluído el rey, y que por qué no iba él a hacer lo mismo. Además, antes de comprar la torre (palacete en Cataluña) de Pedralbes y cuando vivían en un duplex, el rey, una vez que había ido a Barcelona y se había alojado en casa de su hija, le había dicho al Urdanga que no era de recibo que tuviese a su hija viviendo en un piso, cuando ella estaba acostumbrada a hacerlo en palacios. El Urdanga también se defendió con esto, que si había comprado la dichosa torre había sido para que el rey estuviese contento.
Yo todo esto no sé si es verdad o no, pero como ha sido publicado, por Morton y por otros. lo pongo.
También cuenta el inglés que cuando el yerno se le encaró se puso furioso, y los gritos se oyeron por toda la Zarzuela.
Y que conste que esto lo pongo gratia et amore, no porque esté conchabada con el Sr. Morton para hacerle la propa y cobrar. Que en mi familia yo no he visto a nadie que robe o haga chanchullos raros.
El único ladrón conocido de mi familia, por parte de mi abuela materna, fué un bandolero que iba con la partida de Joan de Serrallonga, que era algo así como el Tempranillo catalán, y que acabó en la horca. Y que a mi abuela no le hacía ninguna gracia que yo hablase de eso, pero como era una niña chica, me parecía romántico y superguay. Y me lo sigue pareciendo, pues al menos mi antepasado se jugaba el físico y la vida, cosa que no hacen estos bandidos cursis de hoy en día.

Con antepasados así, ¿quien quiere reyes?


 


Canción de Lluís Llach sobre Joan de Serrallonga, el jefe de mi antepasado.

2 comentarios:

Elba dijo...

Gracias a tu visita , pude conocerte y ya quedamos juntas en esta aventura bloguera...mi abuelo paterno nació en Zamora , pero vivió mucho en tu Zaragosa...abracito

Mª Dolores de Burgos dijo...

¡Besotes!