pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 29 de septiembre de 2013

El alucinante TIL

El Joserra, Presi de Baleares

Mani de profesores indignados
El PP balear, y concretamente este individuo que tenemos por Presidente, que está acabando con la Sanidad, los Servicios Sociales, y más cosas, ahora se ha sacado de la manga una de las leyes más alocadas , sino la más, que he conocido en mi vida. La ley se llama algo así como Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y la cosa va de que a los niños de los colegios se les impartan las asignaturas en inglés. Yo tardé bastante tiempo en darme cuenta de que era verdad, pues cuando pensaba en esta ley, me decía para mis adentros: "Esto no puede ser. Soy yo que no llego a entenderlo". Hasta que un día, con terror, me di cuenta que lo que había pensado que era una mala interpretación mía era la alucinante realidad. Me parece que una cosa así no se le ha ocurrido a nadie en el universo mundo, pero Bauzá parece muy satisfecho de su fenomenal idea, y no quiere negociar ni con los indignados profesores, ni con las APAS, ni con el Rector de la Universidad, quien se ofreció como mediador, pero fué despreciado por este señor, para llamarle algo.
El TIL consiste en que a los niños se les impartan las asignaturas en inglés. Por ejemplo, las matemáticas o la geografía. El profesor, que no sabe inglés más que para ir de viaje y decir cosas como "Thanks", "How much?" "Good bye" y poco más, se verá obligado a explicar las matemáticas o lo que sea en la lengua de Shakespeare. Esto es imposible.Para dar clase de algo hay que dominar la lengua en la que se imparte la asignatura. Y los niños, que no saben ni papa de inglés, ¿cómo van a entender las explicaciones, por ejemplo, de qué es una raíz cuadrada, dadas en inglés por un profesor que tampoco sabe esta lengua?. Es imposible. Parece un chiste, pero es la realidad. Por eso yo me resistía a creerlo. A veces parece que el mundo está completamente loco.
Los profesores, que lo entienden y están abrumados de que se les exija tan barbaridad,y los padres también, están furiosos y manifestándose.Llevan ya muchos días de huelga, y los padres están de acuerdo y no llevan a los niños a las escuelas. Los del Gobierno pepero han contestado diciendo que al principio se les puede poner a los profes en las clases un intérprete de ingles. Lo que resulta aún más alocado, pues se van a gastar una pasta en intérpretes.
Ya sé que esto no parece creíble, pero es así. La realidad muchas veces supera con creces a la ficción.
Esta tarde en Palma hay una manifestación monstruo de profesores de todas las islas contra esta cosa absurda llamada TIL, que parece imaginada por la mente de un orate.

No hay comentarios: