pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 29 de septiembre de 2013

La extraña muerte de la niña china adoptada

...Asunta tenía un blog con una historia de muertes y venganzas

Según La Voz de Galicia los investigadores están intentando leer entre líneas por si el relato pudiera aportar luz en la investigación.


Los padres de Asunta
 
La madre de Asunta
Los datos sobre la muerte de la niña Asunta Basterra no cesan. Después de conocer la detención de los padres  y que  la niña fue sedada y asfixiada, en las últimas horas ha cobrado interés el blog en el que Asunta escribió una breve historia de muertes y venganzas titulada "Alameda Park".
La página llamada "Asunta" y escrita en inglés, relata una historia de miedo en el parque de Santiago "La Alameda". En la presentación del blog figuran como autoras Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton, una profesora de inglés a domicilio, y justifican la publicación con la siguiente frase: "Escribimos este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en el parque".
El blog sólo tiene una entrada en la que aparece un relato en el que la madre de una familia es asesinada en el parque de "La Alameda", poco después también muere el padre de la familia. Igual que sus abuelos.  El relato reza que el cuerpo del hombre "está en el parque y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvís" (otro parque gallego). Poco después aparece una foto de la niña sentada en uno de los bancos del parque.
Llama la atención que uno de los títulos del blog esté dentro de un fondo rojo, que finaliza en la imagen de la mano que recuerda al cartel de la película de los cincuenta "Anatomía de un asesinato".

Asunta comenzó a escribir en este blog en julio del 2012, el mes en el que falleció su abuelo. Según La Voz de Galicia la investigación esta intentando leer entre líneas por si el relato de Asunta pudiera aportar luz en la investigación o si simplemente es la imaginación de una niña.
----------
Esta niña china fué adoptada por sus padres cuando aún no tenía un año. Ahora hubiera cumplido 13.La madre era(es) una prestigiosa abogada, y su padre un periodista conocido, hombre bonachón y dominado por su mujer.. La madre esta en tratamiento psiquiátrico. Asunta era una estupenda alumna, con un coeficiente superior al normal. Era muy alegre y querida por sus profesores y amigas. Con una de ella, amante de los temas esotéricos y de misterio, abrió un blog. También estudiaba chino mandarín. Era una superdotada.
Sus abuelos maternos la adoraban, pues siempre habían deseado una nieta. Le daban dinero, y uno de los móviles del supuesto crimen cometido por los padres es que temían que los abuelos le dejasen toda su fortuna a la niña, y pasasen por encima de la madre, que tenía problemas de liquidez.
Todo es muy complicado.Hay muchos moviles, muchas pistas.  Los ultimos días de su vida, cuando estaba en el colegio les decía a compañeras y profesoras que su madre la estaba matando, dándole cantidades enormes de pastillas. Desde luego, parecía una zombie, pero no hicieron caso porque sabían que se tenía que medicar para una alergia y pensaban que eran los antihistamínicos los que la dejaban KO.
Sus queridos abuelos murieron en un corto intervalo de tiempo, primero ella y luego a los pocos meses él. Se encontraron ambos muertos en la cama. Pero nadie pensó mal.
Ahora la gente piensa peor, que primero fueron eliminados los abuelos para que no le dieran más dinero a Asunta y no le dejaran nada en herencia, y que luego la niña fué la tercera víctima. La muerte de Asunta fué muy rara. Fue vista por ultima vez con su madre en el coche por la noche, y captada la imagen de las dos por una cámara de vigilancia, a una hora en que ya hacía horas que el matrimonio (que se llevaba bien, aunque estaban separados)había ido a la Policía para dar parte de la desaparición de Asunta.
La niña apareció en un  claro de un bosque cercano a su casa,el mismo sitio al que ella se refería en su cuento de fantasmas,  estrangulada con una cuerda color naranja. Luego la Policia encontró una cuerda igual al registrar la casa de campo de los padres.
Cuando amigos y vecinos acudieron a la casa de los padres para darles el pésame, todos quedaron extrañados porque ambos estaban de pie, se besaban con la gente y charlaban. Ella hasta reía. A veces ponía cara de tristeza, pero todo era muy raro.
La madre sería muy buena abogada, pero declarando, un desastre. Se contradecía, se equivocaba, y resultó de lo más sospechosa. Dijo una cosa muy rara, que días antes de la muerte de la niña,habia entrado un extraño encapuchado que había querido estrangularla.
La Policia los detuvo a los dos sin fianza por supuesto homicidio.
La Policía parece creer que el móvil fué  crematístico, pero dicen que hay muchas complicaciones en este caso.
 

Los padres, detenidos

No hay comentarios: