pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 8 de septiembre de 2013

Los fascistas, siempre contra la cultura y la libertad. Y ahora, inventando surrealismo puro.

Es lo que está pasando en Mallorca. Tenemos a un Presidente de la Comunidad, el Joserra Bauzá, que se ha sacado de la manga un decreto llamado TIL para que además de enseñar a los alumnos en las dos lenguas oficiales de Baleares, el castellano y el catalán,  se haga también en inglés. O sea, que muchos profesores, que no saben más inglés que el necesario para viajar, con frases como "Thank you","very well", "Where is the market?" "too expensive" y cosas por el estilo, tendrán, a partir de ya mismo que empieza el curso, que explicar su asignatura, sea la que sea, en inglés. Ya me gustaría ver a mí cómo se las apaña un profesor de matemáticas, o de literatura, o de historia, o de química, para explicar estas materias en inglés a los alumnos, que tampoco saben más de este idioma que ellos. Ya bastante bajo nivel tienen los estudiantes de Baleares, para que encima no entiendan nada de las asignaturas cuando se las hagan aprender en inglés. Esto es así tal y como lo digo, no me he equivocado ni es un chiste ni una broma. Ya sé que muchos de mis seguidores de las diferentes partes del mundo, sobre todo latinoamericanos, no me creerán, pero les juro por mis muertos que lo que he escrito es verdad, lo he expresado bien y es tan cierto como dos y dos son cuatro.
Ya sé que parece imposible algo tan surrealista, pero, o el Sr. Bauzá y sus acólitos peperos tienen un extraño sentido del humor, o cuando dictaron esta ley estaban todos fumaos.
Los profesores, indignados e impotentes al verse abocados a enseñar sus asignaturas en un idioma que no dominan, y que ven que sus alumnos no van a entender ni jota, se han sublevado, y el Joserra los ha expedientado a todos. El día de comienzo de las clases en todo el archipiélago empieza una huelga de profesores indefinida.
Joserra I el Culto

Esto es una pena, porque los que van a tan vez perder el curso van a ser los alumnos, pero es que a los profesores no les cabe otra opción.
Pero el truqui de esta decisión alucinante es que quieren , los del Govern isleño, que cada vez se den menos clases en el idioma de las islas, el catalán, al que odian. En Baleares se habla un catalán muy parecido al de Catalunya, con ligeras diferencias, pero la gramática en la misma. Es el mismo idioma, de la misma forma que es el mismo español el que se habla en Toledo, por ejemplo (Toledo de España) y el idioma en que hablan los cubanos, para poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Pero hay un amplio sector de los mallorquines que odia a su propia lengua, y prefiere hablar en español-castellano(como el Joserra) que en catalán de Mallorca. Creo que es el unico sitio del universo mundo en que sus habitantes odian a su propio idioma y prefieren el del gobierno central, que siempre les ha hecho la puñeta, ya desde Felipe V, el primer Borbón. Pero no quiro meterme en estas honduras de la Historia porque sería demasiado largo. Si alguien quiere saberlo, que me lo pregunte.

Este señor cojo, manco, tuerto y ciego, creador de la Legíón Española, era más bruto que un arado, y en un teatro en Salamanca durante la guerra incivil en este país tuvo la ocurrencia de ponerse a gritar: "¡Viva la Muerte, muera la inteligencia!", y a Don Miguel de Unamuno, rector de la Universidad, casi le da un pasmo. Desde luego , lo de Viva la Muerte tiene su miga,también es surrealista como muchas cosas profundamente españolas. No es que quiera con esto comparar a Don Joserra con Millán Astray, por Dios. Al bárbaro este  al menos valor no le faltaba, y al Joserra "se le supone". Puaj. Qué asco. Qué país. Me gustaría ser apátrida, o irme a vivir a los antípodas, para no tener que pasarme la vida oyendo estupideces.
 

No hay comentarios: