pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 17 de septiembre de 2013

El "héroe" del Toro de la Vega


«A quien no le guste el Toro de la Vega que no venga» (pero qué cabrones)

Entrevista a Sergio Sacristán, 'Lancero Notorio' en Tordesillas

«A quien no le guste el Toro de la Vega que no venga»

Tras tres años participando en el torneo el joven de La Seca se siente el «ganador moral»
El matatoros pone en su Facebook sus aficiones, que como vemos son bastante sanguinarias.Y a veces es verdad eso de que la cara es el espejo del alma, porque hay que ver la cara de cateto bruto que tiene.

Ja, ja, jaaaaa...soy el mejor y el más macho...


Tres años participando como lancero en el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega han sido suficientes para que Sergio Sacristán Cantalapiedra de 28 años y natural de la localidad de La Seca conozca de primera mano lo bueno y lo malo de esta polémica tradición.
"Yo me siento el ganador moral y estoy muy contento de cómo la gente de Tordesillas me han tratado en el Torneo y me han dicho que yo era el ganador" comenta Sergio quien asegura no haber sentido miedo al enfrentarse cara a cara con un morlaco de 622 kilos.
Sergio quien explica que su lanzada "no era de muerte, pero me han dicho los del Patronato que servía y ya que se dio en los límites" agradece la actitud de los caballistas ya que "el animal estaba herido y era peligroso y creo que la actitud de los caballistas ha sido buena ya que si no lo mismo el toro podría haber preparado alguna".
A las 11:18 horas este joven más conocido entre sus amigos como el "Pulgui" se encontró cara a cara en el campo de tiro y lanceó al toro en uno de los costados. Tras esta lanzada el animal corrió hacia la explanada y varios caballistas lo remataron. "Hombre yo sé que el toro ha entrado en los límites donde no se podía matar y estaba un poco peligroso por lo que creo que los caballistas han tenido su mérito" dice este joven trabajador de la Cooperativa Vitícola de la Seca, quien no ve bien del todo que se impongan sanciones a los caballistas que asestaron las dos lanzadas de muerte del morlaco ya que "el tema se estaba poniendo peligroso y el toro podría haber causado cualquier problema mucho más grave".
A pesar de haberle otorgado el título de "Lancero Notorio" en vez de vencedor absoluto, Sacristán Cantalapiedra asegura sentirse orgulloso pero no por haber asestado esa primera lanzada al animal sino porque "el trato que tengo con la gente de Tordesillas ha sido siempre muy bueno ya que son muy buena gente y hoy con su trato hacia mi persona me lo han demostrado".
Entre vítores de "¡Este es el Pulgui y es de La Seca!" el Lancero Notorio aseguró ante la habitual polémica que rodea al torneo que:" A quien no le guste, que no venga". (que no es eso, imbécil, pero tú nunca lo entenderías, hp)


 

No hay comentarios: