pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 19 de septiembre de 2013

Las peores contraseñas que se pueden usar


Las 25 peores contraseñas de internet

Utilizar «123456» como clave del wifi o «qwerty» para la casilla de correo pide a gritos ser hackeado

Las 25 peores contraseñas de internet
 
 
Evidentemente hay usuarios que aún no han comprendido los riesgos asociados a usar una contraseña débil, y prefieren privilegiar la facilidad de recordarla antes de la seguridad que pueda brindar. La gente de SplashData, que comercializa una aplicación para administrar contraseñas en Windows, OS X y dispositivos móviles, ha publicado una lista con las 25 peores contraseñas que cualquier usuario, sin importar la plataforma o el servicio, puede llegar a usar. El hecho de que aún haya gente recurriendo esas cosas como contraseña, es en verdad perturbador.
Hace poco mencionamos cómo crear contraseñas fuertes utilizando a la aplicación KeePass. Demanda apenas unos pocos minutos de adaptación, pasando de contraseñas alfanuméricas básicas a verdaderas pesadillas de 40 ó 50 caracteres, y la mejor parte es que no estás obligado a recordarlas. Pero aún son mayoría los usuarios que se niegan sistemáticamente a cambiar sus contraseñas por alternativas más robustas. Nadie pone en duda que quieran a su pareja, a sus hijos o a sus mascotas, pero ya deberían estar convencidos de que fechas de nacimiento, aniversarios, y nombres de perros y gatos hacen pésimas contraseñas. Lamentablemente, eso no termina ahí. Usar “123456” como contraseña del WiFi o “qwerty” para la casilla de correo piden a gritos ser hackeados.
Así es como encontramos esta publicación de la gente de SplashData, que entre otras cosas vende una aplicación de nombre SpashID, la cual posee funciones similares a KeePass. La publicación se llama “Cuando lo popular no es algo bueno”, y ofrece un listado de las veinticinco peores contraseñas del año en la Web. Como era de esperarse, espantos al estilo de “password” y “123456” están a la cabeza de la lista, seguidas por “12345678”, “qwerty” y “abc123”. Después hay palabras directas de diccionario como “monkey”, “master”, “shadow” y “superman”. Otra que ha ganado popularidad es “michael”, probablemente relacionada con Michael Jackson (no, tampoco puedes usar su nombre, apellido, o el nombre de sus canciones, más si saben que eres un fan).
De más está decirlo, si aún tienes a alguno de estos horrores de seguridad como contraseña actual, deberías cambiarla de inmediato. Sólo se necesita una broma de mal gusto (muchos hackeos suelen comenzar así) o compartir por accidente más información de la que deberías en una red social para que tus perfiles digitales se encuentren al alcance de cualquiera con un mínimo de insistencia. Es recomendable utilizar KeePass (tiene versiones para OS X y para Linux) o en su defecto LastPass, que también ofrece plugins para la mayoría de los navegadores web.

No hay comentarios: